La obra seguirá siendo de Vialidad Nacional pero administrada por el gobierno de Alfredo Cornejo, confirmó el Ministro Kerchner.

En medio de las quejas que dio la Cámara de Comercio por la paralización de los trabajos en la ruta 188, que unirá General Alvear con Malargue, el Ministro Martín Kerchner aseguró que la provincia tomará el control administrativo de la obra.

Según el titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Energía esto ayudará a que los trámites no sean tan burocráticos.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Kerchner llegó hasta General Alvear el pasado viernes y además de recorrer la mayoría de las obras que se ejecutan en el departamento habló con la prensa sobre la ruta, considerada estratégica por alvearenses y malargüinos

“Hemos decidido volver a tomar la administración de la obra de la Ruta 188, Vialidad Nacional está de acuerdo, se resolverá mediante el dictado de un decreto y una adecuación de precios de Vialidad. La administración y el control va a ser de la Provincia y va a emitir certificados para que los abone la Nación”, señaló el Ministro.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

“Con la ruta 188 venimos empujando la burocracia de vialidad nacional, tuvimos una reunión con el equipo del ministro Dietrich y hemos decidido volver a tomar la administración de esa obra”, continuó.

Según explicó la obra seguirá siendo de Vialidad Nacional pero con el control del gobierno provincial, “vamos a notificar a la empresa que empiece a trabajar en los 21 kilómetros desde Soitué hacia adelante, no quiero dar fecha para no faltar el respeto pero espero venir pronto a darles la noticia de los trabajos realizados”, dijo Kerchner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here