El Gobierno conformó una Mesa Consultiva Frutícola

Pasadas las 18, el Gobernador Francisco Pérez encabezó una reunión en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, en donde estuvieron presentes, además del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, representantes del sector frutícola de toda la Provincia, junto con miembros de entidades como ProMendoza, IDC, Iscamen, el IDR, el INTA, cámaras territoriales y otros organismos afines.

En el encuentro se conformó la Mesa Consultiva Frutícola, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Esta mesa intentará reunirse con periodicidad para avanzar en la búsqueda de soluciones comunes y tendrá como objetivo que tanto el sector privado como el estatal trabajen en forma conjunta para definir los ejes estratégicos de un plan a mediano y largo plazo para todo el sector. La idea es seguir el modelo de la vitivinicultura y todos los beneficios alcanzados por esa actividad gracias al asociativismo, con metas y objetivos comunes.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Según la carta de intención firmada esta tarde, la Mesa Consultiva Frutícola estará integrada por representantes del Gobierno Provincial y de aquellos organismos y/o asociaciones integradas por la Provincia (como el IDC, el I.D.R.y Pro Mendoza, entre otras) y actores de toda la cadena frutícola que tengan representatividad en el sector ejerciendo sus funciones “ad-honorem”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here