El Gobierno comprará vino a $2,70 el litro de contado y $3 financiado

 

El mandatario Provincial señaló que ”esta medida no se adoptaba desde la época en que Giol era estatal, donde el Estado salía a intervenir directamente en el mercado”. Añadió que esta herramienta se concreta en una coyuntura en donde “el tipo de cambio está mejorando, se ha notado un incremento en el consumo interno y se registra un aumento en el precio del vino en góndola”.

Pérez precisó que ”el pequeño productor, aquel que trabaja en 15 o 20 hectáreas, sigue teniendo problemas y ello se vincula con el precio del vino, por ello, estas medidas sirven para dar una señal al mercado”.

Explicó además que se estipuló como máximo de compra 50.000 litros por productor y asimismo con la intensión de reducir los costos de logística y flete, se subsidiará con U$S 0,05 por cada litro de vino exportado.

Toda la operatoria, al igual que se hace con el mosto, se realizará a través de la web del Mercado de Productos Argentinos (Merproar). El reglamento y las condiciones estarán disponibles desde la página de internet de Mendoza Fiduciaria (www.mendozafiduciaria.com) a partir de la semana que viene, momento en el que esta herramienta comenzará a estar disponible.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se encargarán de analizar el vino que se ofrezca para garantizar la calidad del producto que se pretenda comercializar.

La metodología será sencilla, el productor/elaborador pequeño, presenta la muestra de vino a la delegación del INV y a partir de ahí se desarrollan distintos pasos para analizar la calidad del vino ofrecido y de ser apto, entonces concretar la operación.

Operativo de apoyo al vino exportado a granel

Consiste en reducir los costos de logística y flete en U$S 0.05 por cada litro exportado. En este caso la medida abarcará todo tipo de vinos.

Para lograr esto, se fortalecerá el Fondo para la Transformación y Crecimiento, redireccionando recursos, de otras instituciones, de manera de hacer eficiente y ágil esta herramienta.

LEÉR MÁS  Lo mató por un “problema de drogas” y le dieron 8 años de cárcel

¿Qué es el Merproar?

El Mercado de Productos Argentinos es un mercado físico y electrónico de productos de acceso voluntario. Su carácter de físico se debe a la posibilidad de comercializar bienes, mientras que la denominación de electrónico hace referencia a que las operaciones se realizan a través de la página web www.merproar.com.ar. La misma permite diariamente observar tanto las operaciones pendientes como las ya concretadas, con sus análisis de productos, volúmenes, precios y formas de pago.

Los principales beneficios de este mercado es que facilita el acercamiento de oferentes y demandantes, agilizando los intercambios. También permite mejorar la calidad de los productos a través del Banco de muestras.

Otra ventaja es que transparenta el proceso de formación de precios, brindando datos públicos en tiempo real, otorga seguridad en las operaciones y disminuye el costo de las transacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here