A través de Mendoza Fiduciaria, el Gobierno provincial canceló una deuda de $6.018.120 con 93 productores, en su mayoría de la zona Este. Fue a través de un programa de asistencia para mejorar del precio del vino a través de la exportación.

La operatoria, que consistió en una compensación con aportes no reembolsables de $1 por litro exportado, fue una de las cuentas pendientes que quedaron con el sector vitivinícola tras un convenio entre Nación y Provincia.

LEÉR MÁS  Bebé intoxicado con cocaína

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, indicó que “el trámite debió haberse hecho el año pasado para destrabar asuntos administrativos que impedían la llegada de los fondos a la provincia”.

Una vez hecha estas gestiones, el Gobierno depositó los fondos a 93 productores que se habían inscripto en la operatoria para exportar a través de la empresa Monte Real, quien quedó como garante.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

El objetivo del subprograma de asistencia para la mejora de precio al productor vitivinícola fue asistir a pequeños y medianos productores y elaboradores de vino para retirar, a través de la exportación, los excedentes del mercado y de esta manera tonificar el precio del producto, mejorar la competitividad y sostener la cadena de valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here