A través de Mendoza Fiduciaria, el Gobierno provincial canceló una deuda de $6.018.120 con 93 productores, en su mayoría de la zona Este. Fue a través de un programa de asistencia para mejorar del precio del vino a través de la exportación.

La operatoria, que consistió en una compensación con aportes no reembolsables de $1 por litro exportado, fue una de las cuentas pendientes que quedaron con el sector vitivinícola tras un convenio entre Nación y Provincia.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, indicó que “el trámite debió haberse hecho el año pasado para destrabar asuntos administrativos que impedían la llegada de los fondos a la provincia”.

Una vez hecha estas gestiones, el Gobierno depositó los fondos a 93 productores que se habían inscripto en la operatoria para exportar a través de la empresa Monte Real, quien quedó como garante.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

El objetivo del subprograma de asistencia para la mejora de precio al productor vitivinícola fue asistir a pequeños y medianos productores y elaboradores de vino para retirar, a través de la exportación, los excedentes del mercado y de esta manera tonificar el precio del producto, mejorar la competitividad y sostener la cadena de valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here