Durante el recordatorio oficial por los caídos en la guerra de Malvinas, el gobernador de Mendoza amplió la asignación que unos 290 ex combatientes reciben en la provincia. Esta asignación se suma a lo que ya perciben por parte del Ejecutivo Nacional. De esta forma el Estado mendocino acrecentó de 1500 a 2100 pesos el apoyo monetario a los ex combatientes.

Pérez presidió el acto oficial de Conmemoración del Trigésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra en la IV Brigada Aérea, en Las Heras, que además celebra el centenario de la aviación militar. Durante la jornada estuvo acompañado por el vice gobernador, Carlos Ciurca, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y gran parte de su gabinete de ministros.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Con los ex combatientes, Pérez se comprometió a seguir llevando adelante un diálogo fluido para iniciar acciones en conjunto. En su discurso el gobernador recordó que Malvinas es una ”causa de todos”, destacó la estrategia por el reclamo de Malvinas a través de una posición continental; ”me refiero al sueño de las Malvinas latinoamericanas”, y explicó que esta visión también ”le da sentido a nuestros caídos”. Recordó también que en Mendoza cuenta con ”17 héroes caídos y más de 400 veteranos que viven con sus familias en esta provincia”.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

”La causa de Malvinas no es de los políticos ni de los militares, Malvinas es una cuestión de todos”, sintetizó el mandatario invitando a cada uno de los ciudadanos a reforzar la memoria y ser parte de la ”lucha contra el colonialismo” en el marco de un Estado de Derecho y democrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here