El gobernador Francisco Pérez mantuvo una reunión este mediodía con un grupo de productores vitivinícolas de Bodega La Bowense, de General Alvear. En el encuentro evaluaron medidas que los ayuden a concretar la cosecha y elaboración de vinos en esta temporada.

La Bowense es una de las cooperativas vitivinícolas más reconocidas del departamento sureño y que identifica al distrito alvearense con mayor extensión de tierras dedicadas a la producción: Bowen.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

La bodega reúne el trabajo de 160 pequeños productores que elaboran, fraccionan y venden sus vinos en todo el país así como en el recientemente inaugurado “Mercado de la Terminal”, primer espacio de la Red Com.Pr.Ar en el interior del país.

El Gobernador y los productores avanzaron en un acuerdo, planteado bajo el marco del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que les permitirá obtener financiamiento para la temporada vitivinícola que se inicia.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

El acuerdo brinda las herramientas necesarias a los viñateros para avanzar en un esquema de financiamiento que les permita tener capital de trabajo y afrontar de ese modo tanto la cosecha como la elaboración de sus propios vinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here