El Gobernador recibió a productores de General Alvear

El gobernador Francisco Pérez mantuvo una reunión este mediodía con un grupo de productores vitivinícolas de Bodega La Bowense, de General Alvear. En el encuentro evaluaron medidas que los ayuden a concretar la cosecha y elaboración de vinos en esta temporada.

La Bowense es una de las cooperativas vitivinícolas más reconocidas del departamento sureño y que identifica al distrito alvearense con mayor extensión de tierras dedicadas a la producción: Bowen.

La bodega reúne el trabajo de 160 pequeños productores que elaboran, fraccionan y venden sus vinos en todo el país así como en el recientemente inaugurado “Mercado de la Terminal”, primer espacio de la Red Com.Pr.Ar en el interior del país.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

El Gobernador y los productores avanzaron en un acuerdo, planteado bajo el marco del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que les permitirá obtener financiamiento para la temporada vitivinícola que se inicia.

El acuerdo brinda las herramientas necesarias a los viñateros para avanzar en un esquema de financiamiento que les permita tener capital de trabajo y afrontar de ese modo tanto la cosecha como la elaboración de sus propios vinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here