En este contexto arengó a los productores a trabajar por el crecimiento de Mendoza: ”no hay más promoción industrial que afecte a los mendocinos, solo hay un camino para transitar desde hoy con cada productor e industrial”.

Por otra parte, manifestó que ”desde el Estado promovemos un crecimiento económico inclusivo, solo con inclusión lograremos que todos tengan oportunidades, derechos y en definitiva acceso a una mejor calidad de vida” y agregó ”el objetivo fundamental es la generación genuina de trabajo”.

Luego puntualizó ”mi gestión siempre brindará los elementos financieros necesarios para que todo aquel que quiera dar trabajo digno a los mendocinos pueda hacerlo”.
Finalmente el Gobernador de los mendocinos explicó que la realización de esta Fiesta ”es un claro ejemplo, de cómo podemos trabajar en forma mancomunada, tanto el sector público como el sector privado, aportando día a día para transformar nuestra realidad”.

Previo al discurso el mandatario provincial recordó que hoy nuestro Himno Nacional cuple 200 años por lo que instó a todos los presentes a entonar las estrofas de la canción que nos representa.

Estos son los puntos anunciados por el gobernador Francisco Pérez durante la XXXII Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas:

– El 5 de julio de 2013, a través de la Licitación Pública Internacional N° 18/13 de Vialidad Nacional, se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción del pavimento y obras faltantes de la Ruta Nacional N° 145 hasta llegar al límite con Chile, con un presupuesto oficial que supera los $ 168 millones.

-Se está trabajando en el proyecto ejecutivo de circunvalación de General Alvear que une la Ruta Nacional 188.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

– Se está trabajando en el proyecto ejecutivo para la licitación de un edificio para el Poder Judicial en Tunuyán y otro en General Alvear.

– Erradicar cualquier situación que vulnere los derechos de los trabajadores, el trabajo infantil, o cualquier tipo de explotación. Por eso a los 48 centros socioeducativos ”Buena Cosecha” se le sumarán 107 centros, de los cuales 4 estarán en General Alvear para el 2013. Con esto se pasará de 1.900 niños protegidos a 5.100.

– La Escuela Técnica Nº 4-171 ”Preceptora Hilda Coria”, en el paraje de San Pedro del Atuel, del distrito de Carmensa, donde los alumnos obtienen el Título de Técnico en Producción Agropecuaria, recibirá fondos por $ 183.000, destinados a equipamiento para su laboratorio e insumos agrícolas.

– Se está trabajando en un proyecto para construir dos aulas taller, otro laboratorio, malla antigranizo, sistema de riego y aulas anexas por un monto de $3 millones.

– En La Escuela ”Enore de Monte” de Bowen, se invertirtá más de $500 mil en la dotación de elementos para mejorar las condiciones del albergue e infraestructura tecnológica.

– En la escuela técnica mecánica ”Ingeniero Barraquero”, se aprobó un proyecto por un valor de $527.000 para equipamiento de sus talleres.

– En materia de educación superior se creó, este año, la Carrera de Tecnicatura Superior en Agronomía, en el Distrito de Carmensa, siendo la primera oferta de educación superior de la zona.

– General Alvear tendrá una red integrada de servicios de salud con la incorporación de una unidad de traslado de pacientes sin emergencias y una ambulancia de tracción 4×2.

LEÉR MÁS  Intenso operativo para rescatar a una mujer que cayó al río

– En materia de seguridad se va a invertir más de $72 millones en equipamiento para la Policía de Mendoza. Hoy, sábado 11, salió publicado el llamado a licitación para la implementación del Sistema de Video y Vigilancia urbana, incorporando 25 cámaras de seguridad de última tecnología y un centro de visualización por un monto de $1.653.000 para este departamento.

– 19 Aportes No Reembolsables (ARN) por $500.00 para el programa de Servicios Agrícolas Provinciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta herramienta permite obtener un reintegro por inversión productiva de hasta un 40%.

– En el marco de las 72 mil hectáreas que el Gobierno logró incorporar a los beneficios de la Ley de Bosques Nativos, se realizará un ANR por los servicios ambientales aportados por un monto superior a los $ 1.000.000 que involucran 30 planes de manejo y conservación.

– Se implementará el fideicomiso de asistencia financiera por $2.000.000 para productores apícolas, para refinanciar operaciones comerciales con miel.

– Se invertirá $5.000.000 para la finalización del matadero de ganado mayor y menor de General Alvear. El dinero proviene de los fondos de la Ley Federal de Carnes y Lácteos y los aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para financiar junto al Municipio.

– Desde el Estado se propicia la construcción del segundo parque industrial de General Alvear dado que el actual se encuentra prácticamente colapsado de industrias.

LEÉR MÁS  Dos asesinatos con persecución y tiroteo el fin de semana

– Se incorporaran puntos de medición de caudales, los cuales permitirán conocer en tiempo real la cantidad de agua que se distribuye y las pérdidas existentes en la red hídrica, de esta manera se podrán definir obras futuras. La inversión prevista para este año es de $850.000.

– Una inversión de $839.000 para la modernización Toma Canal Ingeniero Babacci. Río Atuel.

– Se destinarán $4.523.100 para el Canal Matríz Correas (revestimiento del primer tramo, segunda etapa) río Atuel.

– Se invertirán $ 4.000.000 Canal Matríz Babacci (revestimiento de primer tramo, segunda etapa) río Atuel.

– Se construirán 10 reservorios comunitarios de agua para grupos de pequeños agrícolas, permitiendo el incremento de la eficiencia de riego intrafinca a partir de la incorporación de riego presurizado e infraestructura de conducción comunitaria. Esto abarcará 3000 hectáreas y aproximadamente 300 productores de 4 oasis constituyendo el inicio de una política estratégica para enfrentar la crisis hídrica.

– Se invertirán $ 19.000.000 que se destinarán, durante el 2013, para la reconstrucción y mejora de los caminos ganaderos con una longitud de 128 kilómetros.

– Con una inversión de $18.000.000, la Dirección Provincial de Vialidad realizará mañana, domingo 12 de mayo, el llamado a licitación de la obra de repavimentación de la ruta provincial número 212 calle Centenario y calle número 7 La Marzolina.

– Se efectuó (el viernes 10 de mayo) el depósito judicial del saldo de subasta de la ex Planta Spat, por lo que se escriturará el inmueble a favor de la Provincia que posteriormente lo transferirá al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here