El gobernador Francisco Pérez aseguró que el Gobierno se pone a disposición de la industria metalmecánica de Mendoza no sólo para apoyar sus emprendimientos nacionales e internacionales, sino también para acompañar el enorme esfuerzo que en conjunto han puesto de manifiesto a través de los años.

Pérez dio un discurso en oportunidad de participar de la inauguración de la Expo Metalmecánica 2013, que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en el Predio Ferial de la UCIM y posteriormente visitó las diversas instalaciones de la exposición, calificada como ”un evento industrial único en la región”.

Acompañaron al mandatario el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg y el presidente de ASINMET (Asociación Industrial Metalúrgica de Mendoza), Julio Totero, quien habló en primer lugar.

Totero destacó la trayectoria del sector a partir del año 2002, al tiempo que puntualizó la necesidad de incrementar el desarrollo de la actividad a través de varias alternativas, fundamentalmente apostando a la mano de obra de la provincia.

Por su parte el gobernador expresó que ”es momento de aunar esfuerzos y también de hacer” y que es intención del Gobierno promover el desarrollo de la industria y el comercio y alcanzar mayor empleo. Mencionó en este sentido la realización de la mesa de debate que se hará a través del Ministerio de Agroindustria en el propio predio ferial sobre sustitución de importaciones y la concreción de una importante ronda de negocios que implementó el Instituto de Desarrollo Comercial.

Adelantó además que habrá 40 compradores de todo el país y 10 internacionales, lo cual les permitirá a los productores y empresarios mendocinos acrecentar sus volúmenes de ventas y generar vinculaciones.

En otro tramo de su discurso, Pérez anunció la concreción de tratativas para rehabilitar el servicio de cargas de trenes del Belgrano, y además, vincularlo con el servicio ferroviario de la Mesopotamia, tanto para brindar un transporta más seguro, como para disminuir los fletes del sector de la metalmecánica.

Por último expresó el mandatario provincial que Mendoza ha logrado posicionarse de manera muy efectiva en el referido rubro gracias al esfuerzo de sus productores y empresarios, es por ello que no solo apoya ese esfuerzo, sino que impulsará las gestiones necesarias para vincularlo directamente con el desarrollo del sector energético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here