En el encuentro; del que participó el intendente de San Rafael, Emir Félix; Pérez comentó del trabajo que se está realizando en el seno del Estado para lograr una mayor capacitación y profesionalización de los abogados que trabajan en este ámbito.

Además, invitó a los letrados a sumarse a la discusión de la agenda vinculada a la justicia que hoy está vigente en la sociedad mendocina, estos temas son, según el mandatario provincial, la autarquía judicial, la reforma de la constitución y la renovación de la cámara federal y de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

LEÉR MÁS  Murió tras chocar contra un árbol en San Rafael

Luego de esta actividad se trasladó a la localidad de Valle Grande, para participar del cierre de las Jornadas Anuales de la Corporación

Vitivinícola Argentina (COVIAR), las cuales comprenden un proceso de revisión y análisis de la actividad vitivinícola y en 2012 fue orientado hacia la competitividad del sector, para ello realizaron distintos talleres y foros de discusión donde se hizo una puesta en común las distintas problemáticas de la actividad.

LEÉR MÁS  Un hombre quedo internado tras explotar una estufa en su casa

El mayor esfuerzo ha estado puesto en orientar las conversaciones con una mirada estratégica que permitiera considerar los puntos de mejora independientemente de la situación coyuntural. El Plan Estratégico

Vitivinícola Argentina 2020 fue diseñado con este fin, el de proponer acciones, análisis y debates que fueran superadores de las situaciones coyunturales. Sin embargo, el mal momento del sector ha pesado fuertemente en los encuentros.

LEÉR MÁS  Bianchi, la bodega más visitada del país

Se llevaron a cabo talleres sobre elaboración, producción primaria, mercado interno y externo. Las conclusiones de estos debates serán el insumo principal de las próximas jornadas que aspiran a concluir sobre los puntos de palanca más importantes en vistas a mejorar la competitividad de toda la cadena. Las Jornadas se realizarán en la ciudad de San Rafael los días 13 y 14 de setiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here