El Gobernador llega fortalecido al 1° de Mayo

El 1° de mayo significa mucho mas, es el momento en el cual renueva su crédito, tanto en el aspecto de la gestión, como en el del ámbito político, y no debemos subestimar ninguno de los temas mencionados.

La gestión es muy importante, pero dirigir la provincia no es como dirigir una empresa, es algo mucho más complejo porque se deben equilibrar los aspectos de gestión con el referido al ámbito político.

Si repasamos un poco hacia atrás podemos decir que casi todos los mandatarios anteriores llegaron al 1° de mayo con muchos temas inconclusos. Algunas veces con paritarias en pleno conflicto, otros con fuertes diferencias internas que terminaban debilitando la gestión y la imagen del dirigente en cuestión.

Nada de eso sucede en la actualidad en nuestra provincia. Este viernes se conoció la noticia acerca de la aceptación por parte de los trabajadores de la salud del 25% de aumento, con lo que se destraba totalmente el frente gremial mas duro con que deben lidiar todos los años. Anteriormente habían cerrado docentes y judiciales, quedando algunos sectores de la administración central vinculados a ATE, pero lo cierto es que cuentan con muy poco respaldo social, lo que significa que en los próximos días llegaran a un acuerdo. Esta realidad permite al gobernador llegar a la sesión inaugural sin posibilidad de manifestaciones de protesta.

En el ámbito político, la realidad no le puede sonreir más. Antes de viajar a China e India, la interna justicialista parecía arder en un horno con mucho combustible, pero bastó una solicitud suya para que, una vez de regreso del gigante asiático, se encuentre con el camino allanado sin posibilidad de internas en lo general y con muy pocos focos de conflicto en algunos departamentos.

El único tema importante que queda en el tintero es el de la reforma constitucional, algo que ningún otro dirigente ha logrado encaminar en Mendoza. De acuerdo a lo que ha podido acceder Mendoza opina, el gobernador volverá a insistir en el tema destacando todos los beneficios que brindará una reforma para la renovación de nuestra provincia.

Todo parece sonreírle al ”Paco”, en un año electoral, donde pondrá en valor todo lo logrado a la sociedad. El 2 de mayo será el cierre de listas y se conocerá como avanza el justicialismo de cara a octubre, habrá que ver si el éxito en la gestión se traduce en votos o la gente vota en función de los candidatos a legisladores sin importar lo realizado por el ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here