El gobernador de la provincia Francisco Pérez, concurrió hoy al despacho del Procurador de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, para ponerse a su disposición con el objeto de colaborar en el rápido esclarecimiento de los casos del abogado Marcos Derpich y del médico Sebastían Prado, entre otros. También se interiorizó del curso de las investigaciones y además, le presentó un proyecto de transformación de varios juzgados.

Según declaró el propio mandatario, es la primera vez que un gobernador concurre hasta la oficina del Procurador. Pérez dijo que analizó con González varias ideas y propuestas para trabajar en forma conjunta con la Policía, los juzgados, los jefes de las Fiscalías y el Ejecutivo. En este sentido mencionó que el Procurador confeccionará un listado de elementos para incorporar en la Policía Científica, los que se sumarán a los que ya se están entregando.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Pérez formuló declaraciones a la prensa luego de la reunión con González, y entre otros conceptos afirmó que hará numerosas visitas a las comisarías y fiscalías de toda la provincia para comprobar su funcionamiento. Con respecto a la propuesta del Ejecutivo informó que ”Hemos acercado un proyecto para que estudie él (por Rodolfo Gonzalez) con su equipo, para transformar los 6 juzgados de garantías, y agregarles 4 juzgados correccionales, y que sean juzgados de garantías y correccionales. Nosotros entendemos que los correcionales, que son los que tienen causas con delitos de pena hasta tres años, tienen una capacidad operativa para desarrollar también la tarea de un juzgado de garantías; esto casi los duplicaría. Y para que para que entienda la población, son los que emiten las órdenes de allanamiento para que la policía pueda actuar ante la comisión de un delito, y también en situaciones de flagrancia de hechos delictivos”.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Subrayó además, que se necesita una relación muy fluida entre la Policía, las fiscalías, y el Ministerio de Seguridad. Por último añadió que se intentará conformar una meta de trabajo conjunta entre el Ejecutivo y la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here