El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la Ruta 188. A la altura del puesto Los Pajaritos, se realizó el acto inaugural del que participaron los intendentes de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; General Alvear, Walther Marcolini, y San Rafael, Emir Félix.

Desde hace años, los vecinos de los municipios esperaban la concreción de la traza que representará grandes beneficios económicos para la zona. Este Gobierno comenzó a normalizar el pago de los certificados de obra atrasados que paralizaron el avance de las tareas durante la gestión anterior. Esto permitió retomar los trabajos sobre los 21 kilómetros que restaban para poner en marcha la circulación por la zona, como lo anunció el Gobernador en el discurso de la Fiesta de la Ganadería.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Cornejo explicó que para concretar este proyecto los inversores “pasaron 18 meses sin cobrar un certificado de obra. Normalizamos esa situación, lo pagamos con plata de la Provincia, y se volvió a trabajar sobre ese tramo. Se resolvió gracias a la gestión de la gente de Vialidad Nacional en sólo 50 días”.

Aclaró que ya se está trabajando con la Nación para terminar con un segundo tramo, también de 21 kilómetros, ya que si bien la ruta quedó transitable, aún queda terminar algunos trabajos de una segunda etapa de obra. “Estimamos que próximamente estemos firmando el convenio por esta segunda etapa, pero quiero tener los pies sobre la tierra, quiero terminar estos 21 kilómetros, que cobren las empresas y que terminen el trabajo de manera tal de que las proyecciones sean serias para poder avanzar sostenidamente”, detalló el mandatario.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Indicó que para dejar el camino consolidado se trajeron máquinas de San Luis porque no había en Mendoza. “Este hecho tan pequeño tiene que dar cuenta de que deberíamos administrar de otra forma y que, en el futuro, ya sin mirar para atrás, los ciudadanos deben exigir a sus gobernantes que administren bien”, señaló Cornejo.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

El Gobernador anunció en el lugar que se “está trabajando con la Secretaria de Servicios Públicos para tener una línea de ómnibus que recorra el trayecto entre Alvear y Malargüe, y ya estamos trabajando con una empresa privada para que esto ocurra”.

Para finalizar, subrayó que “esta ruta tiene potencialidad turística pero tiene fundamentalmente la enorme potencialidad de poder unir las zonas productivas con el puerto de San Antonio y por supuesto con los puertos en general de Chile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here