El gobernador Francisco Pérez junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi y el intendente de San Rafael, Emir Félix, entregaron 241 viviendas correspondientes a los barrios ”El Soneasdo VI”, ”Los Filtros”, ”Los Palmares” y ”SUTE”.

El acto se realizó en el barrio El Sonseado, ubicado en calle Victorino de la Plaza, Roque Saenz Peña y República de Siria. San Rafael.

Allí, Pérez destacó que ”esto es el fruto de la comunidad organizada, porque aquí la gente por distintos motivos quedó sin vivienda y todos se organizaron y articularon acciones con el Municipio, la Provincia y el Estado Nacional”.

A su turno, Felix pidió que los vecinos se organicen para seguir haciendo crecer su barrio. ”Y la mejor forma de hacerlo es ocupar e integrar el centro de integración comunitario que estará a disposición de los vecinos y las uniones vecinales que ellos conformen”.

También en la inauguración del primero de los cuatro barrios que serán inaugurados hoy en San Rafael, Parisi acotó: ”no estamos entregando casas, sino estamos entregando hogares”.

LEÉR MÁS  Dos asesinatos con persecución y tiroteo el fin de semana

Es que el gobernador entregó a los propietarios, 10 libros de autores mendocinos a cada una de las casas, para que cada propietario comience a formar su propia biblioteca.

El presidente del IPV instó a los nuevos propietarios a colaborar solidariamente con el resto de los mendocinos. ”La mejor forma para que más cantidad de gente pueda acceder a la vivienda es que cada uno de los nuevos propietarios cumpla en tiempo y forma con su cuota. Así, se financiarán más viviendas para todos los mendocinos”, resaltó.

Agenda en San Rafael

La visita del Gobernador a San Rafael continuó con la inauguración de otros barrios, ”Los Filtros” y ”Los Palmares”; mientras que el barrio SUTE será inaugurado esta tarde por intendente sanrafaelino.

Mientras que a las 14, Pérez visitará El Nihuil, donde participará del acto del Día de la Bandera que se celebrará en el marco de un nuevo aniversario del mencionado distrito.

LEÉR MÁS  Intenso operativo para rescatar a una mujer que cayó al río

Gobierno Abierto

Cabe destacar que la presencia de Francisco Pérez en San Rafael continúa con la iniciativa de Gobierno Abierto. La idea es acercarse a todos los puntos de la provincia y relacionarse directamente con la ciudadanía. Por este motivo, el Gobernador, como ha hecho en los últimos meses en Junín, Santa Rosa, Lavalle, Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, General Alvear y Las Heras, continúa visitando y participando de importantes acciones que involucran a toda la comunidad.

Los barrios en detalle

El Sosneado es un barrio conformado por 80 viviendas de dos dormitorios y que cuenta con importantes obras de urbanización e infraestructura. Está ubicado en Victorino de la Plaza, Roque Saenz Peña y Rep. De Siria. Ciudad. Con un monto de obra de $12.513.233,31, el financiamento forma parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo – Techo Digno.

Con monto de obra de $4.310.028,12 se construyó el barrio Los Filtros, ubicado en Av. Los Filtros. Calle Pte. Alvear. Calle El Retamo. En total son 86 viviendas de dos dormitorios, con sus respectivas obras de urbanización e infraestructura, que contaron con financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo – Techo Digno.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

También como parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo – Techo Digno, y con un monto de $2.317.157,85, el barrio Los Palmares tiene 50 casas y obras de urbanización e infraestructura. Está ubicado en Av. Rawon E/ Prol. Av. Urquiza y Calle Ortubia. Distrito Las Paredes.

Y el barrio SUTE, está conformado por 25 viviendas y obras de urbanización e infraestructura y se ubica en calle Remedios Escalada de San Martín, entre calles Ceferino Namuncurá y la Vendimia, Distrito El Cerrito. El financiamiento fue por el Plan de Reconversión Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas – Convenio Sute, financiación Techo Digno y tuvo un monto total de obra de $4.078.534,90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here