El gobernador Francisco Pérez se encuentra en San Pablo, Brasil presentando la Semana de Mendoza en ese país. Durante la jornada de hoy, el mandatario provincial se reunió con autoridades de Braztoa, Asociación Brasileña de Operadores Turísticos, con quienes renovó un acta acuerdo para que operadores de ese rubro visiten nuestra provincia para capacitarse a través de los Fun Tour.

Este convenio ratifica todo un trabajo que se viene realizando a nivel nacional y provincial que va desde la capacitación a los operadores turísticos hasta la posibilidad de que Mendoza participe con autonomía propia en cada una de las Ferias Internacionales que organiza Braztoa en San Pablo ofreciendo en el mercado local de ese país, los atributos y atractivos de nuestra provincia.

El gobernador Francisco Pérez precisó: ”Es un convenio que el año pasado lo firmamos en Mendoza en el Hotel Intercontinental”. Aclaró que Braztoa es la cámara de operadores turísticos de todo Brasil con base en San Pablo y Río de Janeiro y expresó que gracias al trabajo en conjunto, Mendoza ha podido tener una presencia unipersonal para promocionar nuestro turismo en cada Feria Internacional que Braztoa organiza aquí en San Pablo”.

El mandatario provincial subrayó que esta acción ayuda a difundir las posibilidades turísticas de la Provincia. ”El año pasado nos visitaron más de 80.000 brasileros. Este año buscamos superar ese número. También estamos trabajando para que pronto pueda haber un vuelo directo que acercaría a muchos más turistas y más inversión para Mendoza”, destacó Pérez.

”A todas estas acciones, se suma el acuerdo que cerramos con Aerolíneas Argentinas destinado a turistas brasileros, donde aquellas personas que arriben a Buenos Aires desde Brasil y quieran visitar Mendoza, solo tendrán que abonar U$S 50, un tercio de lo que saldría el pasaje sin este beneficio”, expresó el Gobernador y remarcó que Mendoza es la única provincia que firmó este acuerdo con Aerolíneas Argentinas

El desarrollo turístico de Latinoamérica tiene a Brasil como el mercado más rentable, siendo los brasileros unos de los turistas más buscados del mundo por quienes venden servicios receptivos. Además, representa un punto de encuentro estratégico para generar experiencias comerciales con otros mercados del mundo.

En Mendoza de los turistas que nos visitan el 25% son extranjeros, siendo en primer lugar de Chile y luego de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here