El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, expresó su profundo pesar por la muerte de Hugo Chávez, al inaugurar el XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL). Aseguró que ”Chávez fue un enorme líder de la integración continental” y envió un fuerte abrazo al pueblo venezolano y a la familia del ex presidente.

El mandatario en su primera aparición pública de la jornada (ya había enviado un mensaje a través de la red social Twitter) encabezó su discurso evocando la figura de Chávez. Agregó que ”el presidente venezolano fue un trabajador incansable, junto con Néstor Kirchner y Lula da Silva por consolidar y desarrollar el Unasur y que justamente de eso se trata este trigésimo congreso, de integrar los pueblos, en este caso a través del turismo, sabemos que así se conocen y se integran las distintas idiosincrasias”.

LEÉR MÁS  Una importante competencia de rap

Luego agradeció a todos los que hicieron posible el encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental de nuestra provincia, especialmente a los representantes de los distintos países latinoamericanos y al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, como así a los distintos directores de turismo de numerosas provincias argentinas que estaban presentes.

Pérez exaltó la significación del Congreso, y sobre todo la decisión de realizarse en Mendoza. Dijo que ”la provincia está experimentando una evolución muy importante como centro receptivo de eventos de este tipo desde 2001 a esta parte”, y remarcó que ”este hotel en particular ubica a la provincia en los primeros lugares del país. El año pasado, por ejemplo, se llevaron a cabo 270 encuentros, seminarios y congresos”.

LEÉR MÁS  Crianceros envenenan animales muertos para combatir depredadores en Malargüe

”Estamos convencidos que debemos trabajar desde distintos lugares y actividades para continuar avanzando, con una articulación muy fuerte con el Gobierno Nacional y con las diversas entidades que abarca el turismo. La provincia está dividida en cuatro oasis y en cada una de ellos se puede observar en gran escala el trabajo del hombre y la mujer mendocinos. Por ello nos identificamos tanto con la Fiesta de la Vendimia, porque es un homenaje al esfuerzo de cada uno de los habitantes, no solo de los dedicados a la vitivinicultura” afirmó Pérez.

Además el Gobernador le otorgó un especial rol a la interacción entre el sector público y privado. ”Hoy por citar uno de los casos hay más 100 bodegas que se han incorporado al turismo enológico y también desde el sector estatal se están realizando diversas obras de infraestructura, tal como la puesta en marcha del centro cultural Julio Le Parc, y también desde la esfera oficial se dedica importancia al deporte, como acontecimiento, como formador de la niñez y juventud, y por supuesto, como integrador social” manifestó.

LEÉR MÁS  Un sujeto intentó violar a una mujer pero ella era policía

Finalmente Pérez expresó que ”la matriz del turismo en Mendoza se está diversificando. Tenemos un turismo de historia, de descanso, del vino, de aventura, de congresos y eventos y de gastronomía, de artes, música y baile, entre otros” y mencionó que ”anteriormente el petróleo y el gas eran las actividades económicas más importantes de Mendoza, en cambio en la actualidad, el turismo, atado a la vitivinicultura, se ha convertido en la principal fuente de recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here