Durante la reunión, que duró 30 minutos aproximadamente, el mandatario provincial le presentó a ex presidente dos proyectos ”el primero tiene que ver con el tren trasandino y la importancia que tiene la unificación de la trocha” expresó Pérez. La idea del mandatario es trabajar en el ferrocarril desde San Pablo para conectar Brasil y Argentina con el Pacífico a través de Chile.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

El segundo proyecto es Potasio Río Colorado, al respecto afirmó: ”le presenté un resumen del proyecto que hablamos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en Buenos Aires” y aseguró que ”Lula Da Silva se mostró muy interesado”.

El mandatario provincial le explicó al ex presidente de Brasil el valor de este proyecto debido a que tiene un amplio mercado y aseveró: ”se trata de un fertilizante comestible que demanda el mundo y que mientras más demanda de alimento haya en el mundo más se va a demandar el potasio”.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Finalmente el gobernador Pérez le entregó, a modo de presente, al ex presidente de Brasil, un poncho malargüino de lana de oveja natural, con tintes naturales, tejido a telar vertical en una sola pieza y una réplica exacta de la Bandera del Ejército de Los Andes, creada por el General José de San Martín en la provincia de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here