El gobernador asistió a la final de futsal femenino de los Intercolegiales 2019

Por cuarto año consecutivo, nuevos atletas de los 18 departamentos mendocinos, ganadores de sus respetivos lugares de origen, participaron en las finales provinciales de los Juegos Interescolares Provinciales edición 2019.
El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, asistió a la final de futsal femenino que se realizó en el marco de las finales de los Intercolegiales 2019. Se llevó adelante en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni, de Las Heras.

Además, participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; la titular del Ente Regulador Eléctrico, Jimena Latorre, y el director de Alto Rendimiento y Deporte Organizado, Rodrigo Araya.

Por cuarto año consecutivo, siempre con la organización de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas y la colaboración del Instituto de Educación Física Jorge Coll, nuevos atletas de los 18 departamentos mendocinos, ganadores de sus respetivos lugares de origen, participaron en las finales provinciales de los Juegos Interescolares Provinciales edición 2019.

LEÉR MÁS  Continúan las actividades de salud mental en el Hospital Perrupato

En las finales, que comenzaron el martes 8 y que culminaron hoy, se competió en ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal, tanto en categoría femenina como masculina.

En la primera edición, realizada en 2016, la participación total de jugadores fue de aproximadamente 36.622 atletas; al año siguiente, es decir en 2017, se elevó a 51.539; en 2018 se incrementó a 58.204, mientras que actualmente este número superará los 60 mil atletas.

“Si tenemos en cuenta la cantidad de participantes del 2016 con la que actualmente tenemos, debo decir que el balance que realizamos sobre la actividad es altamente positivo”, destacó Chiapetta. El subsecretario agregó: “Estamos sumando 60 mil chicos al deporte. El Estado realiza una gran inversión para que todos estos jóvenes puedan participar”.

“Esto no hubiese sido posible sin el compromiso de los docentes y sus respectivas comunidades educativas de todos y cada uno de los establecimientos educacionales de toda Mendoza. Eso posibilitó el entusiasmo de los chicos que se sumaron a las actividades deportivas sistemáticas y organizadas”, completó Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento y Deporte Organizado.

LEÉR MÁS  300 mujeres fallecen al año en Mendoza por cáncer de mama

Las finales provinciales de los Juegos Interescolares 2019 se desarrollaron de la siguiente manera:

Martes 8: finales de balonmano. Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo y masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Miércoles 9: Finales de ajedrez y vóleibol. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y masculino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín.

Jueves 10: finales de básquetbol. Femenino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín y masculino en la Universidad Nacional de Cuyo.

Viernes 11: Finales de futsal. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Lujan de Cuyo y masculino en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here