El Gobernador anunció más obras para Alvear en el centenario del departamento

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez participó de las actividades previstas para el centenario del departamento General Alvear, y además de anunciar la construcción de un nuevo hospital, prometió una nueva biblioteca, la remodelación de la Casa de la Cultura, más ambulancias, fondos para la construcción de un instituto de educación superior y obras cloacales.

Durante el acto, que se desarrolló en la plaza Carlos María de Alvear y que fue presidido por el intendente Juan Carlos De Paolo, el Gobernador adelantó además que en los próximos días arribará al departamento el ministro del interior y transporte de la Nación Florencio Randazzo, para dar más precisiones del proyecto que busca traer el tren a General Alvear.

LEÉR MÁS  En una semana robaron 3 veces en un jardín de infantes de Guaymallén

Después de los discursos del presidente de la comisión del centenario, Mario Giardina y del intendente Juan Carlos De Paolo, Pérez hizo uso de la palabra y activó una batería de anuncios.

“General Alvear es una comunidad organizada que supo sobreponerse a las adversidades y los escollos climáticos. Le han ganado al desierto y destaco el esfuerzo ganadero que realizaron para tener una mejor genética y ser orgullo nacional”, afirmó.

Francisco Pérez cosechó aplausos cuando manifestó que entregará un cheque de 250 mil pesos para desarrollar el proyecto del nuevo Instituto de Educación Superior. También remarcó que llamarán a licitación para una nueva biblioteca popular por 2.600.000 pesos y que invertirán 12 millones de pesos para remodelar de manera completa la Casa de la Cultura.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

Dentro de los 15 minutos que duró el discurso “Paco” Pérez siguió con sus anuncios: “vamos a licitar la primera etapa del sistema cloacal del distrito de Alvear Oeste por 4 millones de pesos. Entregaremos una ambulancia para todo el departamento y en los próximos días llegará una de características de terapia intensiva y otra 4×4. Además, asumimos el compromiso de traer una autobomba y arreglar pronto la que se está reparando”, reveló.

 Al final el Gobernador recordó al recientemente fallecido Víctor Fayad, e indicó que “si bien el Viti no nos acompaña físicamente, siempre va estar presente el consejo que nos daba, acordándose de su General Alvear querido”.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here