El Frente de Izquierda denuncia que los concejales de Guaymallén ganan $40.000 mensuales

El salario de los empleados públicos sigue estando en la mira. Es que en esta oportunidad un concejal del Frente de Izquierda salió a denunciar que los integrantes del Concejo Deliberantes de Guaymallén perciben salarios de $40.000 mensuales. Se espera que el intendente Luis Lobos hable este viernes.

La denuncia llegó por parte del edil Federico Telera, del Frente de Izquierda, quien denunció un aumento del 50% en las dietas de los concejales de ese municipio. Según indicó en el salario de este mes percibió $40.000, cuando hasta el momento el salario era de $26.000.

“Con sorpresa e indignación noté que este mes el salario creció un 50%. Este acto, lejos de ser consultado, se realizó directamente desde la intendencia y sin consultar a los bloques parlamentarios”, destacó Telera a este medio.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

“Se ve que a algunos dirigentes no les alcanza para vivir con $26.000 y por eso defienden un aumento de ese tipo en los sueldos. En Guaymallén se despidió a 300 empleados por falta de fondos, pero se aumenta así el salario de los concejales y secretarios”, añadió Telera en su denuncia.

Según explicó el concejal, si bien él pidió el bono de sueldo de este mes para comprobar el motivo del incremento salarial, los mismos todavía no han sido entregados, por lo que no puede especificar en qué ítems se produjo el aumento.

No obstante, siempre bajo la denuncia del concejal del Frente de Izquierda, la respuesta extraoficial que le habrían dado es que el incremento tiene que ver con el acuerdo paritario conseguido por los empleados municipales. “Como los trabajadores lograron un aumento cercano al 40%, a los funcionarios también se lo extendieron. Igualmente, hasta no tener el bono de sueldo en mano no puedo confirmarlo”, finalizó el edil.

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

De esta manera, y si la denuncia del partido de izquierda es real, los concejales del departamento pasarían a cobrar un salario mayor al de los legisladores provinciales y similar al que percibe el gobernador Francisco Pérez.

En tanto, para confirmar la denuncia de Telera, se intentó insistentemente entablar una conversación con el intendente Luis Lobos, no obstante, la respuesta oficial desde su dirección de prensa fue que el jefe comunal hablará de este tema recién este viernes, luego de que el FIT realice la conferencia de prensa que convocó para dar más detalles de este aumento de salarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here