El objetivo central es municipalizar el debate sobre diferentes temáticas que atañen a la realidad del departamento y las conclusiones de este encuentro serán incorporadas en el plan de gobierno que el jefe comunal Luis Lobos ha previsto para los próximos cuatro años, si resulta electo intendente de Guaymallén el 21 de junio.

El foro tuvo dos instancias: la primera en la escuela Guillermo Cano, de San José, y la segunda en el Club Los Corralitos, del distrito homónimo. La decisión de organizar dos grandes grupos respondió al deseo de recoger una mirada más amplia y acabada del “Guaymallén que es” y “el que se desea”, tanto de parte de la población urbana como de la rural que habita el extenso departamento.
Directores de todas las áreas del municipio trabajaron en conjunto con los asistentes, quienes participaron de los grupos de trabajo organizados en ocho comisiones: Educación e Inclusión, Municipalismo, Ordenamiento Territorial y Ambiente Sustentable, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Comunitario, Obras y Servicios y Salud Comunitaria. Sólo a la escuela Cano asistieron más de 400 personas, mientras que en Los Corralitos hubo cerca de 360 foristas.

El candidato del FPV para la intendencia y actual jefe comunal de Guaymallén, Luis Lobos, visitó cada una de las comisiones acompañado por el candidato a diputado provincial por el FPV Mario Díaz. “Hemos entendido que a este Guaymallén que hoy plantea un nuevo desafío -no solo electoral sino también de proyecto a futuro- no lo podemos afrontar solos, ni desde un escritorio, ni de espaldas a la gente. La única manera que entendemos los justicialistas de plantear un gobierno es escuchando a la comunidad y para eso es este foro. Hemos visto de qué manera cada uno de ustedes ha contribuido con su experiencia, ha sumado sus ideas, ha compartido sus saberes como dirigentes sociales, políticos, profesionales, técnicos, vecinos, militantes comprometidos con su realidad. Estas ideas serán parte de nuestra propuesta de gestión, son aquellas cosas que queremos imaginar y hacer en los próximos cuatro años. Para ello hoy hemos recibido de ustedes un bagaje de conocimientos inmenso; gracias por estar aquí”, dijo Díaz en el cierre de la jornada en San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here