“El folclore cuyano va a la escuela” y “El rock va a la escuela” son los ciclos que comenzarán en agosto y llevarán obras y artistas fundamentales de nuestra música por diferentes establecimientos educativos. El ciclo de folclore está destinado a las escuelas primarias de los Distritos Culturales, en tanto el de rock se presentará en las escuelas secundarias.

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

Con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, ambos ciclos tienen como objetivo la promoción y difusión de nuestra música.

El programa de folclore tendrá como protagonistas a Víctor Hugo Cortez y a Armando Navarro. Hará hincapié en el origen de nuestro folclore y se pondrán en valor piezas fundamentales, que, en muchos casos, resultan desconocidas para las nuevas generaciones.

LEÉR MÁS  Así quedaron los nuevos límites de Luján de Cuyo

El ciclo de rock estará a cargo del grupo Parió la choca. La formación acaba de lanzar un disco que brinda un merecido homenaje al rock mendocino. Temas de los Enanitos Verdes, Guante blanco u Oficina D, entre otros, sonarán en las escuelas interpretados por Parió la choca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here