Desde mayo de este año, el municipio de Guaymallén está acompañando a una gran cantidad de vecinos a tramitar su adhesión a la llamada tarifa social del suministro de luz y agua. Por eso, esta mañana, los delegados municipales recibieron una capacitación a cargo de expertos del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). El objetivo es que los sectores vulnerables obtengan toda la información y el asesoramiento necesario para acceder a descuentos en la facturación.
 
“Notamos que muchos usuarios no saben que reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social. Algunos pueden acceder sólo presentando el DNI, otros ni siquiera están en nuestros padrones. De allí la importancia de los delegados a la hora de informar, ellos son los que están en contacto directo con el usuario”, explicó Héctor Laspada Gerente Técnico del EPRE.
 
Buena parte de la capacitación estuvo a cargo del ingeniero Raúl Fobra, especialista en tarifas. Fobra explicó la génesis de los nuevos cuadros tarifarios, la composición de la facturación y los alcances de los nuevos planes nacionales.
 
Finalmente, se les recordó a los delegados municipales qué usuarios están en condiciones de acceder a la tarifa social y al plan estímulo (sistema de premios para quienes ahorran energía), además del protocolo que se debe seguir para el acompañamiento de trámites en el EPRE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here