Javier Montoro, presidente del EPAS expuso en el Encuentro sobre evolución, actores y desafíos del sector agua potable y saneamiento dentro del panel ”El agua en Mendoza”, del que participaron además José Luis Álvarez, superintendente del DGI, Luis Böhm, presidente de Aysam, y Demetrio André y Gerardo Galeotti por inspecciones de cauce y regantes.

Montoro destacó lo significativo de dicho panel por encontrarse representados en él los principales usos del recurso hídrico: el consumo humano domiciliario y el riego agrícola.

LEÉR MÁS  Pasó a la cárcel el único imputado por el crimen de Godoy Cruz

En su exposición el funcionario explicó la visión sistémica con la que se está trabajando en el organismo y la diversidad de prestadores del servicio en nuestra provincia.

A su vez Montoro utilizó como ejemplo planos de Guaymallén y San Rafael para mostrar, a partir de las áreas servidas y de expansión de los distintos prestadores de servicios, su importancia e incidencia como organizadores del territorio. Estos planos son el material de base con el cual EPAS ha comenzado a trabajar con diversos municipios el ordenamiento de los servicios para la planificación estratégica del sector.

LEÉR MÁS  Impactante traslado de un bebe accidentado desde SAn Rafael al Notti

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here