Javier Montoro, presidente del EPAS expuso en el Encuentro sobre evolución, actores y desafíos del sector agua potable y saneamiento dentro del panel ”El agua en Mendoza”, del que participaron además José Luis Álvarez, superintendente del DGI, Luis Böhm, presidente de Aysam, y Demetrio André y Gerardo Galeotti por inspecciones de cauce y regantes.

Montoro destacó lo significativo de dicho panel por encontrarse representados en él los principales usos del recurso hídrico: el consumo humano domiciliario y el riego agrícola.

LEÉR MÁS  General Alvear: reunión con productores para informar sobre el Atuel

En su exposición el funcionario explicó la visión sistémica con la que se está trabajando en el organismo y la diversidad de prestadores del servicio en nuestra provincia.

A su vez Montoro utilizó como ejemplo planos de Guaymallén y San Rafael para mostrar, a partir de las áreas servidas y de expansión de los distintos prestadores de servicios, su importancia e incidencia como organizadores del territorio. Estos planos son el material de base con el cual EPAS ha comenzado a trabajar con diversos municipios el ordenamiento de los servicios para la planificación estratégica del sector.

LEÉR MÁS  General Alvear: reunión con productores para informar sobre el Atuel

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here