Los calurosos veranos mendocinos invita a la instalación de piletas de lona en el patio o en el jardín. Esta situación afecta el servicio de agua potable para lo cual el Ente Regulador EPAS ha lanzado una campaña en las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/pages/EPAS/187852144578264 y Twitter @prensaepas con una guía de tips para que el usuario tenga en cuenta a la hora de refrescarse y de este modo hacer un uso consciente y racional de este vital líquido.

LEÉR MÁS  General Alvear: reunión con productores para informar sobre el Atuel

Se debe tener en cuenta que una familia que instale una pileta en el verano, dependiendo de la capacidad de la misma, duplica o triplica el volumen de agua que usa en otoño/invierno.

Por otra parte, las piletas de material fijo de grandes dimensiones suelen contar con dispositivos de mantenimiento que hacen que su contenido pueda ser usado incluso por varias temporadas seguidas. Pero, en el caso de las piletas ”de lona” el usuario suele recambiar íntegramente su contenido incluso varias veces por semana, constituyéndose así en elementos de alto impacto negativo para los prestadores del servicio de agua potable.

LEÉR MÁS  Un hombre fue baleado durante una pelea en Luján

El material elaborado por EPAS se encuentra en consonancia con la campaña publicitaria de Gobierno cuyo principal mensaje es ”tomemos conciencia”.
A través de Facebook y Twitter el material puede ser activamente compartido por los usuarios interesados en colaborar con el cambio de actitud que Mendoza necesita respecto al agua potable y el recurso hídrico en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here