El domingo cierra la preinscripción al concurso ¡Mi factura, por favor! 2017

Hay tiempo hasta el domingo 2 de abril, a las 24, para realizar la preinscripción a través del Portal Web de la ATM.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que el domingo 2, a las 24, finaliza el plazo para la inscripción al ¡Mi factura, por favor! 2017.

A partir del lunes 3 de abril, llegará un correo electrónico con un link para efectuar la inscripción definitiva con plazo hasta las 24, del domingo 9.

La 15º edición del Concurso cuenta con diferentes etapas: inscripciones, taller, instancia departamental, instancia regional, instancia provincial e instancia nacional.

La instancia Talleres comprenderá dos encuentros, en junio, en cada región, destinados a promover la reflexión colectiva y estimular el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes, para protagonizar la construcción de su comunidad. Deberán asistir 4 estudiantes por equipo acompañados con el docente y la temática incluirá Cultura Tributaria y Proyectos Sociocomunitarios. Los equipos deberán llevar hasta 100 comprobantes.

LEÉR MÁS  Mendoza: rematarán artículos tecnológicos, joyas y autos hasta en 50 cuotas

La Instancia Departamental consta de: Verificación de comprobantes, Evaluación escrita y Evaluación Oral. Además, en esta etapa, la escuela deberá acompañar una carpeta con el formulario que requiere información básica del proyecto sociocomunitario.

Clasifica a la Instancia Regional el equipo con mayor puntaje, sumatoria de la Verificación de comprobantes y la Evaluación (escrita y oral). Los Proyectos Sociocomunitarios de aquellos equipos que superen el 80% del puntaje total, serán remitidos a un Consejo Consultivo Asesor, a fin de determinar el/los proyectos de mayor interés

LEÉR MÁS  Los nuevos juicios civiles deberán hablarse en lenguaje sencillo

A la Instancia Regional asistirán los equipos ganadores de cada departamento y aquellos equipos cuyos proyectos fueron seleccionados por el Consejo Consultivo Asesor.

Se agruparán en tres regiones: zonas Centro, Este y Sur. El jurado evaluará el proyecto Sociocomunitario con los grados de avance y presupuestos propuestos. Esta presentación puede ser acompañada con soportes tecnológicos, videos, notas a personas involucradas y/o beneficiadas.

Los premios

El equipo que obtenga el primer puntaje de cada Regional pasa a la Instancia Provincial y obtiene un importe de $25.000 para ejecutar el proyecto. Además obtiene el derecho a participar de un viaje turístico con actividades solidarias, a un lugar a designar de nuestro país, junto a los ganadores de las otras dos regiones.

La primera y segunda mención de cada Regional, recibe $ 15.000 y $ 10.000 respectivamente, siempre que la respuesta de los conceptos de cultura tributaria supere el 80 % del total del puntaje.

LEÉR MÁS  Realizarán una hackaton en Mendoza para crear apps contra la violencia de género

De la Instancia Final participarán 3 equipos ganadores de las Regionales. La final consistirá en la presentación de un tema de Cultura Tributaria y su vinculación con el Proyecto Sociocomunitario desarrollado. Esta metodología tiene por objetivo demostrar al auditorio y al jurado que el desarrollo del Proyecto Sociocomunitario ayuda a la construcción de una Cultura Tributaria de cumplimiento.

El equipo ganador de la Provincia obtendrá un premio de $ 25.000 destinado a un Proyecto Institucional de la Escuela y participará del “Encuentro Nacional” representando a la Provincia. Los equipos que resulten en segundo y tercer lugar obtendrán $ 15.000 y $ 10.000, respectivamente, para sus proyectos institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here