Fue un fallo plenario y de acuerdo a lo trascendido desde Tribunales el resultado fue 4 a 2 en plenario a favor de la postura de la una ex empleada demandante del diario Los Andes. El fallo es histórico ya que fue en plenario y genera jurisprudencia para los casos similares.

Esto contaba AgendaloMza el 31 de julio pasado:

En el Cuarto Piso de Tribunales, sede de la Suprema Corte de Justicia, se cuentan los días en forma regresiva. Si bien no hay un plazo taxativo cada integrante del cuerpo de jueces de Corte tenía un límite para expedirse sobre el caso por el caso Mariana Silva contra Diario Los Andes. Silva cumplía tareas administrativas en el diario y tras ser echada hizo un planteo judicial exigiendo que se aplique el artículo 58 del convenio de trabajo 17/75. La particularidad del proceso y ante la presión, innegable que ha atravesado el Alto Tribunal (con campañas sucias mediáticas) se decidió que el fallo fuera en plenario y que cada uno de los magistrados expresara su voto por escrito y cerrado en sobre lacrado para evitar filtraciones y más presiones. Según trascendió se aguarda por el voto del presidente del Tribunal, Pedro Llorente, quien intentó excusarse, aunque ese pedido fue desechado por sus pares. Las especulaciones se multiplican y desde el ámbito empresarial deslizan que hasta el momento la votación está empatada 3 a 3 y justamente quien definirá es el presidente de la Corte.

Ahora se sabe que finalmente Llorente se fue de viaje y así evitó votar.

El artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa establece para el aspirante (el inicial de la escala) el equivalente a dos sueldos mínimo, vital y móvil.

Fuente: Agendalo Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here