”Somos la voz del pueblo, de nuestro pueblo”

Este espectáculo marcará un antes y un después en la vida de la agrupación, ya que será la primera vez que presente un gran espectáculo propio, esta vez no como invitada sino con referentes de la música de altísimo nivel. Así, el folklore argentino y latinoamericano se entrelazarán con videos y las puestas del ”Cantapueblo” y sus amigos.

Según las propias palabras de Nancy Ciccioli, directora de la agrupación: ”este espectáculo para nosotros es muy importante, porque nunca hemos hecho un espectáculo solos en el Plaza. Siempre han sido compartidos. En este momento los cantautores que participarán van a ser parte de nuestro espectáculo, no es que ellos van a presentar su trabajo y luego nos juntamos en un tema al final”. De aquí la importancia de este show para los hijos legítimos de uno de los encuentros corales más importantes de América Latina.

Poner la voz

En 1990, el Coro CANTAPUEBLO, hijo del encuentro homónimo y uno de los más importantes del país, nació en Godoy Cruz. Hoy, es reconocido mundialmente como anfitrión de este evento. Entre 1991 y 1992 grabó su primer material junto a Osvaldo Ciccioli, Jorge Viñas, Miguel Cantilo y Santiago Feliú (Nueva Trova Cubana) y, el gran éxito obtenido, los llevó a lanzar una segunda edición.

En 1994, el coro realizó una exitosísima gira junto a León Gieco. Casi paralelamente comienzó a grabar su segundo casette y primer CD. Tilín Orozco y Sandra March, El Puente, La Sanmartiniana, Raúl Carnota, Miguel Cantilo y León Gieco pusieron (desinteresadamente) su arte al servicio de este proyecto coral. Hacia fines del mismo año, la agrupación produjo un video promocional, que le abrió las puertas a otros espacios culturales.

Debido al trabajo realizado en 1998, el Coro CANTAPUEBLO fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, reconociendo y destacando así la constante labor del coro en toda la Provincia y en el resto del País. Además, se hizo hincapié en su tarea por la defensa de las raíces de la música popular de nuestro pueblo y de Latinoamérica.

Representa a Godoy Cruz y a Mendoza en todo el país y el extranjero. Ha compartido escenario con los más grandes artistas del medio y realiza permanentemente tareas didácticas y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here