El Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016 lleva inscriptos 270 alumnos

Hasta el 30 de setiembre  los alumnos  de escuelas con orientación técnica pueden inscribirse en el  Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016 que organizan el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Dirección General de Escuelas y la Empresa Mendocina de Energía.
Procedentes de 14 departamentos, 270 jóvenes repartidos en 63 grupos se han anotado hasta el momento  en el certamen que ofrece como premio un viaje de estudio para conocer las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país.
El concurso busca que jóvenes estudiantes tomen conciencia sobre el uso eficiente de la energía, sus usos y las diversas fuentes que existen en la provincia. Para lograr su cometido, los participantes deben producir un cortometraje de género libre que aborde esas temáticas.
El premio consistirá en el pago de los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para 50 alumnos de la escuela ganadora.
A su vez, los ganadores y finalistas de los cortometrajes se presentarán en un Festival que tendrá difusión mediática para toda la comunidad y publicarán sus producciones en la página web de la Dirección de Energía, en el portal de la DGE, en sus redes sociales y en todas aquellas otras páginas del Gobierno de Mendoza que la Dirección de Energía y la DGE consideren pertinentes para la difusión del material.
Nuevo plazo de inscripción
Originalmente la inscripción finalizaba el viernes 23 de septiembre, y para favorecer la participación de nuevos inscriptos se convino extenderlo hasta el viernes 30 del mismo mes. Asimismo, la recepción de los cortometrajes mantendrá la fecha establecida para el 14 de octubre del corriente año.
La inscripción al concurso se realiza a través del Portal Educativo de Mendoza www.mendoza.edu.ar, donde también figuran las Bases y Condiciones del mismo, o ingresando al formulario online https://docs.google.com/forms/d/1ezQuhaP3cGsnD37624FdckGxWGIkVMxsymH3pS4aVnQ/edit.
Las consultas que deseen realizar los aspirantes e inscriptos deben hacerlo a la dirección [email protected], colocando como asunto «Consulta».
LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here