El Concejal Daniel Herrera, del Bloque UCR – Frente Cambia Mendoza,  ha presentado una serie de proyectos relacionados al Distrito de Villa Atuel, con el propósito de buscar una solución a las distintas inquietudes planteadas por los vecinos, y ser un nexo con los distintos organismos estatales.
 
Si bien, las obras de asfalto en San Rafael están en crecimiento, existen calles sin asfaltar y vecinos con el anhelo de vivir en una calle en buen estado. Aunque en los distritos queda olvidado este crecimiento, ya que sus calles están en total abandono y deterioro. Y el distrito de Villa Atuel no escapa a ello y se presentó un proyecto para la Municipalidad de San Rafael incluya al Distrito en el Plan de Asfaltos 2016.
 
La iluminación en las calles es primordial por razones de seguridad, de visibilidad y de transitabilidad para el adecuado desarrollo de las actividades. Por la noche la mayoría de las calles se convierten en lugares siniestros sin iluminación, por lo cual la misma resulta fundamental para que estos lugares sean transitables. Se requiere que el Ejecutivo Municipal, mediante un proyecto, proceda a la tarea de colocación y reparación del alumbrado público en todo el distrito.
 
Otro de los proyectos que se ha presentado, es el pedido de remodelación y refacción de la  Plaza “Balbino Arizu”. Las obras consistirán en la instalación de juegos infantiles, iluminación, bancos, forestación, plantación de césped, construcción de puentes, cordones, acequias, y así como todas aquellas obras que se consideren necesarias.
 
La seguridad vial es un tema que nos preocupa y nos debe ocupar a todos. Una de las inquietudes presentadas por los vecinos es la construcción de un ordenador vial en la intersección de Ruta Nacional 143 y calle Belgrano. Obligadamente se debe acceder por esa zona ya que es el ingreso a Villa Atuel.
Se le ha solicitado a la Dirección Nacional de Vialidad la urgente construcción de un ordenador vial en dicho sector, no sólo para resolver un problema de ordenamiento vial y evitar accidentes, sino para embellecer el lugar.
Pero cabe aclarar, que en el año 2012 se sancionó la Declaración Nº 2194, solicitando a esa dependencia nacional, la elaboración del Proyecto Ejecutivo y construcción de esta obra pero no se obtuvo respuesta alguna.
 
Se destaca también que hace a la seguridad vial, el sentido de marcha de las calles y manos de estacionamiento sobre las mismas. Por ello se solicitó a Vías y Medios de Transporte, que proceda a señalar mano única en el estacionamiento, según crea conveniente, en calle 9 de julio, entre Maza y Godoy Cruz.
 
La concreción de todos estos proyectos, pedidos de nuestros vecinos, son vitales para la comunidad de Villa Atuel,

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here