“La intransitabilidad tiene como consecuencia directa que los medios de movilidad sufran un deterioro importante, tanto automóviles, transportes de distinto porte, motos, y bicicletas. Pero además de la rotura, se genera inseguridad vial, pudiendo el estado de calles y rutas, provocar serios accidentes y hasta víctimas fatales.

Para ello, se solicita al Ejecutivo Municipal que instrumente un plan de recuperación vial del departamento de San Rafael, a partir del 1 de julio de 2016, denominado  “Manos a la Obra”.

Además, deberá gestionar ante la Vialidad Provincial y Nacional que se incluya en el plan de obras 2016-2017 la recuperación vial de rutas y calles bajo su jurisdicción.

La propuesta incluye crear el Fondo Municipal de Recuperación de la Red Vial del Departamento de San Rafael, compuesto con fondos del presupuesto municipal y cualquier otro fondo gestionado ante autoridades provinciales y/o nacionales; y un Consejo Asesor de Recuperación, constituido por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Cuyo, de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Legislatura Provincial con domicilio en San Rafael.

Los objetivos del Consejo Asesor  son los de diseñar y sugerir al DEM un plan de recuperación de la red vial de San Rafael, gestionar obras ante organismos provinciales y/o nacionales a fin de atender de acuerdo a la jurisdicción competente, las demandas de recuperación de la red vial departamental; coordinar con la Dirección Provincial de Transporte el uso de la red vial para desvío de transporte carga.

Su creación y puesta en marcha permitirá ampliar la visión para la recuperación de la red vial y aportara una herramienta de gestión que no será incompatible con las políticas del DE, sino complementaria de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here