Del 30 de julio al 3 de agosto y con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la provincia, se realizará en el Centro Esquí Las Leñas (CELL) el Campeonato Argentino U-16.

El evento  reunirá a los mejores esquiadores juveniles del país , representando a Clubes de Bariloche, San Martin de los Andes, Esquel, Villa La Angostura y Ushuaia, tanto en damas como caballeros, a los que se sumaran 10 deportistas mendocinos

Serán 5 días consecutivos de carreras, que consta del siguiente cronograma: la competencia dará comienzo con la disciplina Slalom, que por primera vez en Argentina se realizara en horario nocturno en la pista Minerva; posteriormente se realizaran dos días de Slalom Gigante y dos de Súper Gigante, aprovechando las condiciones únicas de Las Leñas para llevar a cabo carreras de velocidad, en la combinación de las pistas  Vulcano y Urano.

Estas competencias, otorgan puntos clasificatorios para las competencias internacionales del Hemisferio Norte 2017.

El trabajo serio y continuo que viene realizando el Club de Esquí Las Leñas en los últimos años, ha permitido un reposicionamiento del esquí mendocino en el contexto nacional, y hoy se ubica entre los mejores del país. El equipo, realizó doble temporada en Andorra durante los primeros meses del año; los deportistas cumplieron un intenso plan de trabajo en el centro de Esquí de Arinsal Pal, que cuenta con numerosas pistas de diferente dificultad. También participaron de competencias de la federación local, en los que obtuvieron muy buenos resultados.

Desde el CELL reconocen que ? Hay un crecimiento en la cantidad de niños que practican el esquí de competición en nuestra Provincia, con más de 100 infantiles entrenando en la presente temporada?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here