El centro cultural que creó Gareca recibió $5 millones

Es con el Programa de Participación Ciudadana. El dinero se destinará a una biblioteca, cocina y baño del centro cultural.

El municipio de Godoy Cruz le asignó 5 millones de pesos del presupuesto 2019 al Centro Cultural El Hombrito, la institución fundada por Diego Gareca.

La participación de Gareca en el armado del centro cultural y de la Biblioteca Popular León Gieco fue lo que lo llevó a ocupar las direcciones de Derechos Humanos y de Cultura en la comuna godoicruceña, y luego, a ser el actual secretario de Cultura del gobierno que comanda Alfredo Cornejo.

El dinero que recibirá la institución se destinará para construir un salón, la biblioteca y un espacio de uso común con cocina y baños externos para la feria. Otra parte de lo que recibirán será para la Agrupación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz del barrio.

LEÉR MÁS  La Pampa colocará estaciones para controlar el agua del río Atuel que llega desde Mendoza

El proyecto consiguió los fondos a través del Presupuesto Participativo. “A lo largo de los años ha ido cambiando la metodología. Ahora estamos trabajando en la plataforma Cónsul, que es la misma que usan en Madrid, adaptada con ayuda de una empresa del Polo TIC que la hizo más amigable. Esta plataforma se llama ‘+Ciudad’ y ordena el proceso”, explicó el Director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de Godoy Cruz, Martín Appiolaza.

La iniciativa del Centro Cultural El Hombrito consiguió 455 votos de los 6.183 que se sumaron a la propuesta del municipio.

Consultado al respecto, Diego Gareca explicó que no tiene relación actual con El Hombrito, es decir que ya no pertenece al centro cultural, y que no está al tanto de la actividad que realiza hoy en día el mismo.

LEÉR MÁS  Trasladaron a San Rafael a un cura ultraconservador que fue expulsado de La Pampa

La participación del actual secretario de Cultura de la provincia en esta institución del barrio La Estanzuela se limita, según sus palabras, “a alguna invitación para asistir a un acto o evento específico”. 

Las otras obras

 Techo  para el club Villa Hipódromo, primera etapa de la tribuna y obra gruesa: $ 16.000.000

– Polideportivo Aconcagua en calle Palmas de Mallorca del barrio Trapiche: $ 9.725.00.

 Estanzuela Integral. Mejoras en iluminación, plaza en la rotonda Eva Perón, ciclovías alrededor del barrio, tres pista de salud (boulevard Lorenzo Soler, Los Cardos y Juan Isuani): $ 18.200.000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here