El caricaturista mendocino Chanti, presentó el ”Aqualibro” en el stand que la provincia de Mendoza tiene en la Feria del Libro en Buenos Aires. Justo (el Tomero), Nieves (la gotita) y Cacique (el perro), son los personajes que el reconocido dibujante Chanti, plasmó para contar la historia del agua en Mendoza, relatada a través del ”Aqualibro”, iniciativa del Departamento General de Irrigación y de la Dirección General de Escuelas.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

A lo largo de 11 fascículos, el ”Aqualibro” relata e ilustra a un público infantil, especialmente orientado al 4to grado de nivel inicial, la historia de Mendoza entrelazada con la historia del agua. El objetivo es que los chicos trabajen el material en las aulas, con la coordinación de sus docentes y poder así formar ciudadanos responsables con el recurso hídrico.

”El agua siempre me ha parecido una temática interesante y más que importante en Mendoza, por la escasez de este recurso. Por este motivo cuando me llegó la propuesta por parte de Irrigación, me sentí muy a gusto con la iniciativa y siento que los personajes ya tomaron vida propia. Ojalá los chicos los adopten rápidamente”, decía Chanti.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

El ”Aqualibro”, es parte de los objetivos planteados por el superintendente, José Luis Álvarez; en el Plan Agua 2020 donde se propone a la educación, como uno de los pilares para sentar la bases de una conciencia ciudadana, referida al cuidado del agua.

”Junto a los chicos, estamos gestando un proyector transformador donde ellos son y serán los protagonistas de un cambio de conciencia, necesario para retomar el respeto por nuestra red hídrica a la que tanto contaminamos”, explicó el Superintendente José Luis Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here