Cada año en Cantapueblo se reúnen coros de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, coros de instituciones oficiales y privadas, educativas, religiosas, deportivas, independientes y empresariales. El paso por General Alvear será el viernes 31 de octubre, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura.

Argentina, Venezuela y Brasil son sedes de uno de los acontecimientos corales más importantes del mundo. Los conciertos se realizan en prestigiosos teatros y centros culturales. También en escenarios naturales como plazas, bodegas, escuelas, iglesias y estadios.

Desde su inicio en 1989, ha reunido a más de 1.500 agrupaciones corales de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Malasia, Italia, España, Alemania, República Checa, Estados Unidos, Polonia y Eslovenia

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

En Cantapueblo los coros interpretaron obras con reconocidos artistas populares como León Gieco, Víctor Heredia, Litto Nebbia, Opus 4, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hamlet Lima Quintana, Garganta Profunda (Brasil), Cuatro&4, Markama, Ariel Ramírez, Javier Rodríguez, Rodolfo Mederos, Daniel Talquenca y la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Sus voces marcan un camino, están presentes, suenan con fuerza, ocupan silencios y dejan mensajes. Les ponen palabras a los acordes, recorren el folklore, el rock, los sonidos de Latinoamérica. Sus hombres y mujeres dan cuerpo a la voz y música coral a cada rincón. Durante tres décadas han pasado cientos de personas, pero el alma siempre fue la misma, compartida, entusiasta, comprometida y las melodías nunca se acallaron.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

Fuente: Departamento de Prensa, Municipalidad de General Alvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here