El boleto subirá un 25% en el Valle de Uco

Desde hoy la suba en la tarifa de colectivos urbanos y de media y larga distancia rige en la provincia. Un aumento más en la tarifa del transporte público vuelve a presentarse ante los mendocinos, en los grandes centros poblacionales de la provincia aumentará un 40% mientras que en el Valle de Uco el mismo será de un 25%.

Ante esta novedad, reflotaron algunos cuestionamientos por parte de los usuarios de la región sobre la diferencia de tarifas por zona del transporte público: por un lado el urbano (Gran Mendoza) y por otro el de media y larga distancia (Valle de Uco); en este último se paga más dinero por la misma distancia recorrida. Ante esto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trasporte Pablo Rousseau explicó que los sistemas (urbano-media y larga distancia) de por si poseen un financiamiento distinto y que la gran diferencia se genera por la poca carga de pasajeros en las zonas de media y larga distancia, lo cual explicaría esta variación en los costos.

LEÉR MÁS  Alvear: “Si Marcolini quiere echar gente que responda con su patrimonio”

Por otro lado, los usuarios también aprovecharon la oportunidad para remarcar que actualmente en Tupungato, Tunuyán y San Carlos funciona un único grupo económico que brinda el servicio, por lo que la competencia y variedad del servicio en el mercado del trasporte local no existen.

Más allá de esto, Pablo Rousseau aseguró que los beneficios aportados desde la provincia sobre el pasaje de estudiantes, jubilados, discapacitados y trasbordos se continuarán implementando: “el gobierno provincial ha invertido 140 millones para beneficios de pasajeros […] se pensó en algún momento ofrecer boletos gratuitos y universales pero debe analizarse presupuestariamente” comentó el funcionario.

CucoDigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here