El Banco Nación ofrece crédito blandos para los municipios mendocinos

Distintos municipios del Gran Mendoza se están inclinando por los agentes financieros privados en lugar de los servicios del Banco Nación.


Por el año 2009 Godoy Cruz se convirtió en una de las primeras comunas en elegir la banca privada. Lo mismo sucedió luego con Capital, Luján de Cuyo y en estos últimos días con el municipio de Las Heras.

LEÉR MÁS  Atención emprendedores! Presentan la oferta de financiamiento para el sector

Según el ex ministro de Economía de la provincia y vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié ese traslado fue consecuencia de la ausencia de una política comercial destinada a las comunas, situación que buscan revertir.

“Hasta hace poco en el Banco Nación no existía una política comercial hacia los municipios y esa falta de política comercial fue aprovechada por la banca privada y a partir de esto creamos una política para los municipios y vamos a intentar recuperar a varios, por eso vamos a ir a ofrecerle a las comunas ciertas líneas crediticias para que vuelvan al Banco Nación”.

LEÉR MÁS  La Guía Mendoza Gourmet vuelve recargada (mapa de bolsillo, web y app)

El objetivo ahora será, según Vaquié, que el Banco Nación retorne a sus orígenes poniendo el foco en las economías regionales, las pymes y los trabajadores.

“El objetivo que tenemos en el directorio es intentar volver a aquel Banco Nación que tuvo en los orígenes de los pueblos de Argentina, de Mendoza. Poco a poco la banca se fue yendo de los préstamos hacia las familias y hacia las empresas y es volver a eso, volver a esa vieja fuente, que el Banco Nación vuelva a serlo”, completó Enrique Vaquié en diálogo con los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here