El gobernador Francisco Pérez consideró ”muy positiva” su gira por China, la cual culminó esta madrugada (hora argentina), luego de reunirse con las autoridades del ICBC, el banco más grande del mundo con sede en Beijin. Anunció que esa entidad, con cinco sucursales en Mendoza, incrementará su trabajo para canalizar exportaciones e importaciones entre Mendoza y ese país y además, confirmó el financiamiento de un vasto proyecto de promoción y publicidad, de alcance a toda la República China para los vinos mendocinos.

Pérez dijo estar ”muy satisfecho” por haber acompañado a más de 50 empresarios de nuestra provincia a las distintas ferias de la China, en donde se han visualizado nuevos e importantes futuros mercados, como el caso de Guangdong, de 140 millones de habitantes.

LEÉR MÁS  Trabajadores de La Colina reclaman por sus sueldos

También destacó el acuerdo logrado con entidades científicas chinas y de Estados Unidos, junto con el Instituyo Zaldivar, para instalar en Mendoza un laboratorio de desarrollo de células somáticas que se utilizarán en transplantes de córneas y en la atención de otras patologías.

Resumió que entre los aspectos más trascendentes de sus actividades, figura el acuerdo firmado con la empresa constructura CCCC, por 400 millones de dólares para la construcción de viviendas y paralelamente las reuniones protocolares con las autoridades gubernamentales chinas y las jerarquías políticas, las cuales tienen incidencias directas con las empresas.

LEÉR MÁS  Desbaratan kiosco de drogas en Godoy Cruz

Asimismo Pérez mencionó la posibilidad cierta de la instalación de una fábrica de trenes en los talleres ferroviarios de Palmira y en el PASIP. ”En este momento el vicepresidente de la empresa -que también observó instalaciones ferroviarias en Córdoba y Buenos Aires- debe estar realizando una visita por el Este mendocino para observar el lugar donde se radicaría la planta”.

LEÉR MÁS  Mató a su amigo de la infancia por accidente

”Por último nos reunimos con los directivos del ICBC, quienes nos decían que falta mucha promoción respecto del mercado del vino y nos ofrecieron financiamiento para llevar a cabo un proyecto de esa índole. Por supuesto que tomamos el guante y desde ya empezamos a trabajar con el sector privado”.

La misión del Gobierno de Mendoza por Asia, finaliza el 19 de noviembre en Qatar. Allí Pérez expondrá sobre las oportunidades de inversión en su provincia y dejará inaugurada una representación comercial de Mendoza en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here