El jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, Eduardo Bauzá, comentó que se van a responder todos los pedidos de informes por escrito o verbalmente para facilitar el traspaso de mando, pero advirtió que “algunas cosas cambiarán”. Incluso circularon rumores de que Pérez pidió a todo su gabinete estricto silencio, en especial tras las declaraciones del jefe de la ATM, Claudio Gil, quien aseguró que en Mendoza la recaudación no cae, contradiciendo lo que dijo el propio gobernador.

La decisión de cortar la transición se tomó este lunes 20 de julio en la tarde, en un encuentro secreto que hubo en Casa de Gobierno entre el gobernador, el vice y los intendentes peronistas. Todos conocieron allí detalles de la situación provincial. La noticia fue adelantada por AgendaloMza en su edición de este martes.

LEÉR MÁS  Mujer quedó grave tras un accidente en Godoy Cruz

Lo que se decidió en esa reunión, y que se comunicó este mediodía a los enviados de Cambia Mendoza, es que no se intentará consensuar una deuda con Alfredo Cornejo, tal como se había planteado semanas atrás para que este ordenara a su tropa y finalmente se sancionara la pauta 2015.

Pérez decidió, en cambio, pedirle al Banco Nación un salvataje de entre 2000 y 2500 millones de pesos que se deberá devolver antes de fin de año. En esto, de seguro, existe algún tipo de tracción nacional porque antes ese mismo banco no le prestó plata a Pérez para cancelar los salarios de mayo, a pesar de que el rojo sólo alcanzaba los 300 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Imputarán a una pareja por la muerte de un hombre

Esta plata deberá ser reintegrada antes del 31 de diciembre porque no implicará endeudamiento futuro y no se convierte en deuda pública. Así, será, sin dudas, Alfredo Cornejo el que deberá cancelarla, lo cual despertará todo tipo de quejas del equipo radical.

“El Gobernador puede mandar el presupuesto 2016 con endeudamiento pero que lo pida Cornejo y no nos haga pagar el costo político a nosotros”, sostuvo Rubén Miranda, intendente de Las Heras y candidato a senador nacional por la fórmula oficial, anoche a AgendaloMza.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

A partir de ahora, la coordinación de esta información que se brindará al radicalismo estará comandada por los ministros de Agroindustria y de Hacienda, Marcelo Costa y Juan Gantus, respectivamente, junto a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, los legisladores Eduardo Bauzá y Jorge Tanús, también respectivamente, quienes además intentarán coordinar la sanción del presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here