El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Se trata de un joven estudiante de la escuela Valentín Bonetti de Godoy Cruz. Desde la DGE y el Ministerio de Salud confirmaron que está fuera de peligro.

Un caso de estreptococo pyogenes alertó a la población mendocina, luego de que se confirmara que un niño de Mendoza se encontraba afectado por el virus. Sin embargo este martes las autoridades ratificaron que el menor evoluciona bien y está fuera de peligro.

Tanto desde la Dirección General de Escuelas (DGE), como desde el Ministerio de Salud, confirmaron que menor se encuentra fuera de peligro: “Está en su casa con antibióticos, los mismos que se utilizan para la faringitis bacteriana”, explicaron.

LEÉR MÁS  La 11° Fiesta de la Cerveza convocó a unas 30.000 personas

Respecto al colegio (Valentín Bonetti), Marcelo Osorio, director de primaria, indicó: “En el edificio nos hemos apegado al protocolo de infectología del Ministerio, más lo que recomienda la DGE, que es la no suspensión de clases, sí con la preventiva oportuna y consecuente desinfección y prevención que hay que tomar, entonces a eso nos apegamos nosotros”.

Si bien el streptococus pyogenes tomó relevancia nacional luego de que seis personas murieran en diferentes puntos del país, en Mendoza aún no ha aparecido ningún caso que revierta gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here