El 90% de los transportes escolares no cumplen con la nueva ley

Se trata de los cambios solicitados en la Nueva Ley de Movilidad, que entre otras cosas permitite la llegada de Uber.

La sanción de la Nueva Ley de Movilidad fue un tema muy discutido durante las últimas semanas, especialmente porque permite la llegada de plataformas como Uber y Cabify a la provincia.

Sin embargo esto no es todo, ya que también contempla grandes cambios también para el transporte escolar.

Los propietarios de estos servicios habían manifestado su preocupación ya que la nueva reglamentación les pide utilizar vehículos de no más de 10 años de antigüedad, mientras que hasta ahora lo podían hacer con traffics de hasta 20 años.

LEÉR MÁS  Violó la prisión domiciliaria y baleó a un hombre en Godoy Cruz

Estos se defendieron afirmando que pese a los 20 años, los transportes son sometidos a todos los controles técnicos exigidos por la Subsecretaria de Transporte.

Ante esto, han solicitado un tiempo de prórroga para renovar las flotas, ya que aseguran que hay un 90% que aún no pueden renovar sus flotas, y de entrar en vigencia la ley, perderán sus puestos de trabajo.

Esto se debe fundamentalmente a que los montos que manejan para renovar las unidades oscilan entre los 950 mil pesos y 1 millón 700 mil pesos, dependiendo de la marca del vehículo y de las prestaciones que tenga el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here