El 9 de junio se abrirán las propuestas para construir Almafuerte II

Las empresas interesadas podrán adquirir los pliegos de condiciones desde el 26 de abril. La obra requiere una inversión de $ 1.240 millones.

La Subsecretaría de Obras Públicas publicó en los principales diarios mendocinos el llamado a licitación para la construcción del nuevo complejo penitenciario Almafuerte II. El proyecto, que se ubicará a 300 metros al este de Almafuerte I, tendrá cinco pabellones, dos de baja seguridad, dos de mediana y uno de máxima, así como instalaciones administrativas y de servicios para alojar hasta 1.046 internos.
El llamado a licitación será de orden nacional, por lo que durante este fin de semana podrá verse el aviso publicado en los diarios locales, mientras que lunes y martes aparecerá en los principales matutinos del país. Para preservar la construcción local, el Gobierno estableció como condición una participación mendocina mínima del 30% del monto total de la obra, mientras que las UTE (uniones transitorias de empresas) mixtas (nacionales + extranjeras) deberán prever una participación mínima nacional del 51%.
Las empresas interesadas podrán adquirir y consultar los pliegos de condiciones desde el 26 de abril. Además, es obligatorio realizar una de las dos visitas de obras que se concretarán el martes 2 y el lunes 8 de mayo.
La modalidad requerida para la presentación de propuestas incluye la apertura diferida de los sobres de la etapa II únicamente a los preseleccionados de la etapa I, cuyas ofertas se abrirán el viernes 9 de junio a las 10.
Detalles de la obra

LEÉR MÁS  Mendoza: rematarán artículos tecnológicos, joyas y autos hasta en 50 cuotas

El proyecto está planificado en tres niveles con una superficie cubierta total de 30.700 m2. Se construirán 5 pabellones (1 de máxima seguridad, 2 de media y 2 de baja) con 48 celdas individuales, permitiendo de este modo el alojamiento de hasta 1.046 internos.
En el primer nivel se ubicarán las instalaciones para la guardería, el Casino de Oficiales, las dependencias de administración y mantenimiento, así como la provisión eléctrica y de agua potable, el centro de datos, la seguridad externa y la conserjería. En el segundo nivel se encontrará la casa de preegreso, el espacio para asistencia médica y psicológica, el Juzgado Correccional, lavandería, panadería, cocina y el pabellón de admisión.
El tercer nivel tendrá un área de culto, el taller de laborterapia, el espacio de requisa y traslado de internos, las instalaciones para uso educativo y los pabellones de mínima, máxima y mediana seguridad, con sus respectivos salones de usos múltiples.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here