La 39º edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza tuvo su presentación oficial este martes. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Blanco, del Estadio Malvinas Argentinas, participó el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz; junto al presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza (ACM); y el flamante ganador del Campeonato de Ruta, David Talavera.

Durante el lanzamiento, se dieron a conocer diferentes aspectos de la tradicional prueba que se disputará entre el 15 el 22 de febrero, y que recorrerá varios departamentos de la provincia.

Locamuz destacó que para llevar a cabo esta competencia, la Vuelta más federal del país, es muy grande el esfuerzo organizativo, por lo que agradeció el trabajo y dedicación de la ACM y todos los colaboradores para concretar esta nueva edición que arrancará el domingo próximo en La Paz.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

“La Vuelta es el evento deportivo más emblemático que tiene la provincia. Hay que combinar muchas cosas para hacerlo de la mejor manera posible. Por eso, desde el Ministerio de Deportes y el Gobierno de Mendoza, seguimos apoyando. En esta oportunidad hemos otorgado un apoyo económico, que en su mayoría está destinado a la premiación”, manifestó el ministro, quién también agradeció el acompañamiento de los intendentes.

En este sentido, Locamuz indicó el impacto que tiene esta competencia en la sociedad: “Aunque seguramente hay mucho por mejorar, la satisfacción más grande es que luego de cada Vuelta hay más chicos acercándose al ciclismo”.

A su turno, el titular de la ACM expresó que ya han repasado todas las calles y rutas por donde pasarán las etapas y resaltó que “sin el trabajo del Ministerio de Deportes, realizar esta nueva edición no hubiera sido posible”.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

En tanto que Talavera dijo que se presentará con “las mismas ganas y tratando de dar lo mejor para hacer una excelente Vuelta. Nos hemos preparado a full y vamos a ir por la general”.

A la rueda de prensa también asistieron los directores de Deportes de La Paz, Hugo Giménez; y de Las Heras, María del Carmen Romano, precisamente los departamentos que albergarán la primera y última etapas, respectivamente.

Todas las etapas

1°) La Paz (130km)

Domingo 15 de febrero, 15.30

Largada Municipalidad de La Paz Calle Belgrano y Galigniana

2°) Luján-Tupungato-Tunuyán (173km)

Lunes 16 de febrero, 15.30

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

Largada en la municipalidad de Lujan, Calle San Martin

3°) San Carlos (130km)

Martes 17 de febrero, 15.30

Largada en Independencia yLencinas Villa

4°) Santa Rosa-San Martín-Junín (160km)

Miércoles 18 de febrero, 15.30

Largada en Municipalidad

5°) Contrarreloj Individual en Las Heras (14km de recorrido)

Jueves 19 de febrero, 9.30

Largada: Dr. Moreno y Ruta 52

6°) Capital-Godoy Cruz-Lavalle-Guaymallén-Maipú (132km)

Viernes 20 de febrero, 15.30

Largada en Centro Empleados de Comercio, Buenos Aires 133

7°) Uspallata-Las Cuevas-Cristo Redentor (93km)

Sábado 21 de febrero, 15.30

Recorrido: Largada en Casino de Mendoza Uspallata, Polvaredas,Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas, Cristo Redentor.

8°) Las Heras (130km)

Domingo 22 de febrero, 15.30

Largada: calle Boulogne Sur Mer, frente al supermercado Wallmart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here