La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer participó de la entrega de diplomas a docentes de nivel superior que se especializaron en Educación y TIC. En nuestra provincia son 143 docentes las que obtuvieron este logro.

Tras dos años de aprendizaje y de fructíferos intercambios en el campus virtual y en los encuentros presenciales, la especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC ya cuenta con su primera cohorte de egresados.

Desde agosto del año 2012, estos docentes comenzaron un camino de formación semipresencial, con el objetivo de especializarse en el uso pedagógico de las TIC a partir del análisis, reflexión y producción de nuevos saberes y prácticas.

LEÉR MÁS  Agencia de marketing online local se certifica como Google Partners

Esta especialización se creó a través del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de formar en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación a los docentes que trabajan en Educación Secundaria, en Educación Especial y en Formación docente, promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje y estimular la reflexión sobre las prácticas.

Es una iniciativa de carácter gratuito, con validez nacional e instancias virtuales y presenciales.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Participaron de esta propuesta formativa profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios, maestros de educación especial, maestros integradores y otros actores con funciones docentes o de acompañamiento docente en el nivel secundario, en la modalidad de educación especial o institutos de formación docente de educación secundaria y especial de todo el país.

Es el primer postítulo del INFOD y sienta las bases para el nacimiento del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, al consolidar este modelo de educación virtual que garantiza el cumplimiento de los derechos, y constituye una propuesta académica de formación continua.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

En Mendoza las sedes del postítulo están distribuidas en todas las regiones y los interesados pueden solicitar información en los siguientes institutos:

-Instituto de Formación Docente y Técnica 9-001 “Gral José de San Martín”, San Martín.

-Escuela Normal Superior 9-002, Tomás Godoy Cruz, Capital.

-Escuela Normal Superior 9-003 Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, San Rafael.

-Instituto de Educación Superior 9-010 Rosario Vera Peñaloza, San Carlos.

-Instituto de Educación Física 9-016 Jorge Coll, Godoy Cruz.

-Instituto de Educación Superior 9-024 de Lavalle.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here