Ecoparque y Parque General San Martin, espacios con valor patrimonial

Docentes de la UNCuyo presentaron a autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial los estudios de relevamiento patrimoniales históricos, que se hicieron en el Ecoparque Mendoza y en la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

El trabajo fue elaborado por más de 30 alumnos de la cátedra optativa Intervención en el Patrimonio y los inmuebles sobre los que se realizaron las tareas fueron la Dirección de Recursos Naturales (primer edificio de administración del Parque del Oeste) y el Ecoparque (antiguo Chalet de los gobernadores y hostería del ex Zoológico) y Jardín histórico.

¿En qué consiste el relevamiento?

Coordinados por las profesoras arquitectas Ana María Villalobos y Cecilia Álvarez, la propuesta consiste en el relevamiento especializado de los edificios con valor patrimonial, que comprende entre otras tareas: Investigación y recopilación de fuentes documentales; Lectura y descripción del contexto y entorno paisajístico; Relevamiento materialidad y patologías; Diagnóstico de la situación del edificio y Análisis de la capacidad de carga física, social y psicológica.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández reúne a los gobernadores en Mendoza

“Este es un trabajo muy significativo para continuar preservando los edificios públicos que tienen historia tanto cultural como patrimonial en diversas reparticiones públicas. En este caso se trató de la antigua hostería, que en algún momento funcionó como la casa oficial del Gobernador y un hogar que albergaba a niños huérfanos, dentro del actual paseo Ecoparque, como también del edificio histórico en donde funciona la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dentro del Parque General San Martín”, manifestó la directora del Paseo, Mariana Caram.

Asimismo, la funcionaria recalcó que los trabajos se realizaron sin costo alguno y con el objetivo de que el Gobierno provincial tenga actualizado el estado de infraestructura de cada uno de los inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here