Dorrego: lo denunciaron por violencia de género y le encontraron una granada y 22 armas

La policía le iba a noticiar una exclusión del hogar a un empleado público y le encontró un verdadero arsenal.

La policía encontró un importante arsenal en poder de un hombre al que iban a notificarle una exclusión de hogar, luego de que su mujer lo denunciara por violencia de género.

Según el cálculo policial se secuestraron una granada de mano, 26 armas y 500 municiones y hasta una máquina para recargar municiones.

Ayer por la tarde personal de la División de Notificaciones Judiciales de la Policía de Mendoza llegó hasta una vivienda de Dorrego para notificarle al dueño de casa -un empleado público de 55 años- una orden de exclusión del hogar.

LEÉR MÁS  Tiros, puñaladas y cuatro heridos en una tremenda riña en Maipú

“La mujer lo había denunciado por violencia de género, luego de que fuera amenazada y nos encontramos con un arsenal”, explicó una fuente policial consultada por Los Andes.

El arsenal estaba compuesto por: 22 armas cortas, entre pistolas (calibre 32, calibre 40, calibre 3.80 y calibre 3.45) y revólveres (calibre 38, calibre 22 y calibre 32). También se encontraron 4 armas largas calibre 22, cargadores (PA3, calibre 45, calibre 22, 9 mm, FAL, 7.65) y 500 municiones (200 calibre 9 mm y otros proyectiles calibres 22, 32, 45, 38 largo, 38, 7.65, 22, entre otras).

Por último, los efectivos encontraron más de 2 mil vainas servidas y una granada de mano.

LEÉR MÁS  Ciudad y Godoy Cruz pusieron en marcha sus Juzgados de Tránsito

El hombre fue detenido y se le inició una causa federal por acopio de armas. “Por ahora sabemos que algunas armas tienen documentación pero en algunos casos los papeles están vencidos”, explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here