Donarán los órganos del presunto ladrón asesinado en Mendoza

Nicolás Bogado (20), apodado “El Moco”, falleció en el hospital Central de Mendoza y sus órganos serán donados. El joven tenía muerte cerebral tras haber recibido un disparo en la cabeza cuando ingresó a una vivienda en el barrio Santa Teresita junto a un cómplice, presuntamente con la intención de robar.

Bogado recibió un balazo en la cabeza la madrugada del miércoles por el propietario de una casa a la que él y un amigo habían ingresado. Una amiga lo encontró herido en la calle de Álvarez Condarco, entre Mansilla y Paso del Portillo, y lo trasladó en su auto particular hasta el hospital Carrillo. Fue diagnosticado con “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en región frontal de la cabeza, con pérdida de masa encefálica a la altura del tronco cerebral”. Por la complejidad del caso, luego lo trasladaron al Central.

El dueño de casa, que se encuentra aprehendido por pegarle un tiro en la cabeza a Bogado, declaró que apretó el gatillo en la madrugada, alrededor de las 4, porque ingresó a su inmueble junto a un cómplice para robar. Este hombre no está acusado y fuentes judiciales adelantaron que evaluarán si actuó en la legitima defensa, informa Mendoza Post.

En julio de 2018 se aprobó la Ley Justina, que establece que todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que en vida hayan expresado lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here