Donan terrenos expropiados a distintas escuelas de la provincia

 

La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa de Jorge Tanús (FPV), y Diego Guzmán (UCR), mediante la cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en Ruta Nacional 7, de los Distritos las Chacritas y La Menta del Departamento de La Paz.

Dicho terreno, cuenta con mil ochocientos cincuenta y tres metros, y su expropiación tiene como fin, hacer una perforación con destino a la provisión de agua potable de los distritos antes mencionados.
Actualmente en el distrito Las Chacritas cincuenta y dos familias, docentes y alumnos de la Escuela N ° 8-135 “Francisco Capdeville”, carecen de agua potable,ya que cuenta con una perforación no apta para consumo. Asimismo, en el distrito La Menta sólo tienen una pequeña planta de tratamiento, ubicada en la Escuela N ° 1-583 “María de Allegranzi”.

LEÉR MÁS  Empresarios mendocinos piden cambiar la matriz productiva

Además, la Cámara de Diputados convirtió en Ley, la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, por el cual se transfiere a título de donación a la Dirección General de Escuelas, un terreno ubicado en Ciudad, destinado al funcionamiento de la Escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata”. El terreno ubicado en calle Rodríguez s/n, de la quinta sección, cuenta con más de cinco mil metros cuadrados.

En la misma sesión, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, por el cual se transfiere a título de donación a la Dirección General de Escuelas, un terreno en el departamento de Tunuyán. El inmueble consta de una superficie de una hectárea, y está ubicado en el distrito Vista Flores, del departamento de Tunuyán, con frente a calle San Martín 808. El mismo, será destinado al funcionamiento de la Escuela Nº 4-035 ”Julia Silva de Cejas”.

LEÉR MÁS  Suspenden las clases en Potrerillos por el Zonda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here