Esto es, la historia de Susana Bombal y su círculo literario, las tertulias en el campo, la amistad con Borges y Randoll Coates, y luego los sueños de la familia Aldao Bombal, que plantaron cada seto para que crezca y sea esa maravilla cultural, que en casi una hectárea y ocho mil árboles contiene una gran parte de la simbología borgeana.

Toda esa imaginería la recogió Tanoira con su cámara, y hace pocos días llegó la noticia de que el filme fue seleccionado para participar del Festival Internacional de Cine de Madrid, donde competirá en la categoría documental, llevando una parte de San Rafael al viejo mundo.

”Estamos muy contentos. Mandaron desde Madrid la información de que la película había sido seleccionada para participar y competir en el festival”, expresa Ignacio Aldao, quien de inmediato se puso en contacto con el director para ponerlo al corriente de la buena nueva. ”Esto le va a aportar mucho al laberinto, y también a San Rafael, porque va a tener mucha difusión, se va a hablar mucho, sin dudas que va a sumar”, concluye el realizador audiovisual.

El documental reconstruye la historia, con el testimonio de varios de sus protagonistas, al tiempo que va recorriendo una de las obras paisajísticas más singulares del continente. Así va mostrando en el proceso las huellas de aquella amistad singular, en un entorno y en una época que están cargadas de historia y que significaron la mejor tradición literaria y también cultural de la Argentina.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here