Los docentes de algunas esucelas privadas de la provincia anunciaron que harán paro esta semana si no se normaliza el pago de salarios. Se trata de las escuelas que tienen un algo grado de subsidio estatal, muchas de las cuales están en zonas marginadas de la provincia.

En esos casos gran parte del salario de los docentes los paga el Estado. Pero en los últimos meses el Gobierno ha demorado las transferencias, y por eso se prorroga el pago de los sueldos. En esas escuelas se han organizado protestas y hay comunicaciones internas para tratar de calmar a situación. Pero los pagos no llegan. Incluso hay casos en los que, explicaron, hay escuelas que han tenido que pedir créditos para pagar parte de los sueldos.

El viernes pasado el Gobierno dijo que regularizaría la situación. “La DGE implementó un plan de transferencias para garantizar los aportes que realiza el gobierno a la educación privada”, dijeron a través de un comunicad. “La Dirección General de Escuelas informa que están garantizadas todas las transferencias que se realizan a los colegios privados por un total de 52.871.000 millones de pesos mensuales que el gobierno destina a la educación privada. Por lo tanto la DGE decidió ejecutar un plan de transferencias desde el día de hoy hasta el jueves 12 de marzo. En este marco y dando prioridad a sectores más vulnerables, ya se realizó la primer transferencia a los colegios que no cobran cuota “, anunciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here