Distritos serán los primeros con servicio de Fibra Óptica estatal

San Rafael, alberga a varias de las 138 localidades a las que la Red Federal de Fibra Óptica, brindará servicio de internet, telefonía y televisión digital. En el departamento sureño y siguiendo la política de inclusión, serán los parajes y distritos de Capitán Montoya, Cuadro Benegas, El Sosneado, San Rafael, Barrio Campos El Toledano, Barrio Empleados de Comercio, El Nihuil, Los Reyunos, Pobre Diablo y Rama Caída, La Dormida los primeros en obtener el servicio.

La mega obra emprendida por el gobierno nacional y cuyo tendido está a cargo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), representa en Mendoza una inversión de $107,6 millones de pesos, dando cobertura al 85% de los mendocinos, gran parte de los cuales, se ven en la actualidad imposibilitados de acceder a estos servicios, debido a la falta de prestadores o por razones comerciales, sumando en el ámbito de la provincia, 1.505 kilómetros de fibra óptica.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

Mediante una inversión pública de $8.000 millones, el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal, tiene como finalidad expandir el servicio de banda ancha y TV digital a lo largo de todo el pais, con el objetivo de la democratización del acceso a la información, comunicaciones y tecnología digital.

ARSAT, a cargo de la implementación de la Red Federal de Fibra Optica, lleva adelante la construcción de fibra óptica en lugares donde aún no llegado, a través de un tendido de 80.000 km de infraestructura de Fibra óptica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here