San Rafael, alberga a varias de las 138 localidades a las que la Red Federal de Fibra Óptica, brindará servicio de internet, telefonía y televisión digital. En el departamento sureño y siguiendo la política de inclusión, serán los parajes y distritos de Capitán Montoya, Cuadro Benegas, El Sosneado, San Rafael, Barrio Campos El Toledano, Barrio Empleados de Comercio, El Nihuil, Los Reyunos, Pobre Diablo y Rama Caída, La Dormida los primeros en obtener el servicio.

LEÉR MÁS  Persecución en Las Heras: detienen a un hombre que había robado 14 mil dólares

La mega obra emprendida por el gobierno nacional y cuyo tendido está a cargo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), representa en Mendoza una inversión de $107,6 millones de pesos, dando cobertura al 85% de los mendocinos, gran parte de los cuales, se ven en la actualidad imposibilitados de acceder a estos servicios, debido a la falta de prestadores o por razones comerciales, sumando en el ámbito de la provincia, 1.505 kilómetros de fibra óptica.

LEÉR MÁS  Dos chicos de 15 y 18 años fueron baleados en Guaymallén

Mediante una inversión pública de $8.000 millones, el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal, tiene como finalidad expandir el servicio de banda ancha y TV digital a lo largo de todo el pais, con el objetivo de la democratización del acceso a la información, comunicaciones y tecnología digital.

LEÉR MÁS  Un abuelo que iba en bicicleta murió atropellado en San Rafael

ARSAT, a cargo de la implementación de la Red Federal de Fibra Optica, lleva adelante la construcción de fibra óptica en lugares donde aún no llegado, a través de un tendido de 80.000 km de infraestructura de Fibra óptica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here